Mitchel acaba de salir de prisión. No quiere mezclarse con nada turbio, pero parece que todo a su alrededor se lo impide. Su amigo sigue mezclado en los bajos fondos, su hermana se mete en problemas cada segundo que pasa, un anciano mendigo amigo suyo es apaleado hasta la muerte por unos críos y el único trabajo que consigue es guardaespaldas de una actriz, acosada por paparazis.

 

 

 

 

 

 

 

Director: William Monahan

Intérpretes: Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Anna Friel, Ben Chaplin, Ray Winstone

Guión: William Monahan

Duración: 103′

Género: Thriller

Estreno dvd: 28/03/2012

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 2

Amor: 1

Violencia: 5

Sexo: 3

Crítica:

El autor de guiones reconocidos con premios (Infiltrados, Red de mentiras) o con éxito de público (El reino de los cielos, Al límite) se pasa a la dirección con una novela negra de Ken Bruen. Monahan se adentra, una vez más, en lo más corrupto de la sociedad de a pie: gángsteres organizados, otros de poca monta, policía de pacotilla codeándose con delincuentes… Todos ellos se mezclan con otros perdedores que incluso han saboreado las mieles del triunfo en momentos pasados.

Aunque se quiere hablar de la lucha por empezar de nuevo, de cierta idea de redención descafeinada y de la batalla por el propio destino, la película naufraga entre brutales actos violentos, una jerga demasiado determinada por la vulgaridad y unos personajes sobrados de deseos de parecerse a los clichés del neo-hard bolied urbano. Si Monahan buscaba dejar algo de huella con su historia coral, lo cierto es que pisa un terreno ya muy transitado. No hay rastro ni marca que destacar y abunda, de nuevo, en un pesimismo existencial tan nihilista como insustancial.

 

Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)