En el mes de marzo los accionistas de Discovery+ aprobaron la compra de WarnerMedia a AT&T por 43 millones de dólares durante una reunión especial. Se espera que el acuerdo se formalice en el segundo trimestre del año, lo que supondrá la integración de los contenidos en una única plataforma.

Mientras que Discovery+ es el operador de canales como DKiss o Eurosport, WarnerMedia lo es de Cartoon Network, CNN o de la plataforma HBO Max.

“Uno de los puntos más importantes en esta operación es que creemos en hacer un producto combinado en lugar de un paquete. Creemos que la amplitud y profundidad de esta oferta de contenido será una propuesta de valor fundamental para el consumidor”, reconocía jefe financiero de Discovery, Gunnar Wiedenfels a Variety.

Por ahora se desconoce el importe que tendrá ya que Discovery+ tiene tiene un precio mensual de 3,99 euros al mes, mientras que el de HBO Max es es de 8,99 euros.

Esta fusión ha traído recortes en Estados Unidos, y ahora ya empiezan a notarse en Europa. WarnerMedia y Discovery ha decidido cancelar prácticamente toda la producción europea de HBO Max.

La medida afectará a los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía. Por el momento, sólo se quedarán fuera España y Francia, aunque en este último la plataforma aún no ha aterrizado oficialmente.

En el caso de España, se debe a que el contenido español funciona bien en países de Latinoamérica. También al mercado hispano de Estados Unidos.

Estos recortes ya se notan en el catálogo de HBO Max, han empezado a desaparecer una gran cantidad de títulos, y esto se debería a que también han decidido eliminar drásticamente contenido licenciado.

El objetivo de la fusión es ahorrarse en torno a unos tres mil millones de dólares en los próximos dos años.

“Mientras trabajamos en combinar HBO Max y Discovery+ en un servicio de streaming global que muestre la amplitud del contenido de Warner Bros. Discovery, estamos revisando nuestra propuesta de contenido actual en los servicios existentes”, afirma el portavoz de Warner Bros. Discovery en un comunicado. “Como parte de este proceso, hemos decidido eliminar una cantidad limitada de programación original de HBO Max, así como cesar nuestros esfuerzos de programación original para HBO Max en los países nórdicos y Europa Central. También hemos cesado nuestras incipientes actividades de desarrollo en territorios más nuevos como los de los Países Bajos y Turquía, que se habían iniciado durante el año pasado”.

Veremos como evoluciona el tema y si se verá afectado en el número de suscriptores.