THE-FAKE_Flyer-11

Un pueblo coreano vive bajo la amenaza de una inundación. En este contexto, Choi, un farsante predicador evangelista, trata de aprovecharse del miedo de la población prometiéndoles una vida mejor en el cielo a cambio de dinero. La única persona que intentará pararle resultará ser un bruto de poca credibilidad.

Director: Yeun Sang-ho

Guión: Yeun Sang-ho

Duración: 101′

Género: Animación, Thriller

Estreno: 16/05/2014

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 4

Amor: 0

Violencia: 6

Sexo: 0

Crítica:

Yeun Sang-ho, que debutó en la animación de largometraje con The king of pigs, sigue en la línea de la crítica social dura, cruda y despiadada. En esta ocasión, con un guion lleno de giros imprevistos y de embarazosas situaciones, la denuncia del cineasta se dirige hacia el sectarismo y hacia una forma manipuladora de proponer la religión al pueblo. Una realidad en la que nada es lo que parece, en la que el más loco es el más cercano a la verdad, y el más fariseo, el más farsante.

La película propone un tema y un contexto cultural con el que nos resultará difícil identificarnos. El visionado se hace algo duro, puesto que, además, la animación es muy tosca (nada que ver con Miyazaki), con movimientos algo mal trazados. Una animación premeditada acorde a la frialdad de la historia.

Cine para adultos especialmente interesados en la cultura oriental y en la religión mal entendida como secta u organización lucrativa. Un target muy específico.

 

 

Fuente:  Josepmaria Anglès (www.taconline.net)