El Dr. Caster y su mujer Evelyn trabajan en la creación de una inteligencia artificial dotada de conciencia. Ante el temor de que lo consigan, un grupo terrorista anti-tecnología liquida al doctor. Sin embargo, antes de morir, Evelyn logra descargar el cerebro del científico en un potente ordenador. Lo que en principio parece una salvación para el mundo puede acabar mermando la libertad del ser humano.
Director: Wally Pfister
Intérpretes: Johnny Depp, Morgan Freeman, Kate Mara, Rebecca Hall, Paul Bettany, Cillian Murphy, Clifton Collins Jr
Guión: Jack Paglen, Jordan Goldberg, Alex Paraskevas, Wally Pfister
Duración: 119′
Género: Thriller, Ciencia-ficción
Estreno: 19/06/2014
Público: +16
Valoración: ***
Contenidos (de 0 a 6):
Humor: 0
Acción: 3
Amor: 0
Violencia: 2
Sexo: 0
Crítica:
El director de fotografía de Origen, Wally Pfister, se arremanga con esta superproducción de ciencia ficción que nos recuerda, en infinitas secuencias, al cine de Nolan.
La historia, algo barroca pero que mantiene el suspense y un buen ritmo, no solo aporta acción y una cuidada atmósfera sci-fi, también incluye material para la reflexión ética y una nada velada referencia a la tendencia del ser humano a creer en un ser todopoderoso. Se podría decir incluso que la película tiene un alto contenido religioso con referencias al cristianismo y quizá por eso le lluevan críticas negativas.
Lo cierto es que hay algunas escenas en las que Johnny Depp ejerce de Dios que rozan el ridículo, no obstante no pasa de ahí. Aunque los personajes de Pfister arrancan con una idea preclara de sus objetivos, la confusión empieza a reinar tras 90 minutos de buen rumbo. Aun así es un intento ecléctico pero bien fundamentado de cine futurista que vale la pena ver, como vale la pena ver a Depp sin maquillaje tras años de esconderse tras sus mil disfraces.
Fuente: Anna Puigarnau(www.taconline.net)