House en prisión. Cuddy se ha ido (¿para siempre?). ¿Se lo imaginan? Repaso, análisis, y un largo etcétera ¿Será realmente la última temporada de nuestro doctor favorito?


House : ¡UAU, SI QUE ERES FEO!
Paciente: Y tú un idiota, ¡Tengo una deformidad!
House : Ya veo, por eso eres feo. Pero has tenido suerte, en otra rama del reino animal tus padres te habrían devorado al nacer…

Más de 80 millones de personas en más de 60 países nos alegramos de que en pocos días esté nuevamente al aire el doctor más irreverente, irrespetuoso, políticamente incorrecto, egocéntrico, maleducado, celoso, paranoico, adorable, sensible, y genial: DR. HOUSE.

Creo que cualquier ser humano del mundo occidental que consuma algo de TV debe conocer al menos de nombre esta maravillosa serie, pero quizás haya alguien que aun solo la conozca superficialmente, por lo que intentaré ponerlos rápidamente en tema:

“House, M.D.” (conocida como “Dr. House” en Latinoamérica) fue estrenada en el 2004 por la cadena FOX.

La serie fue creada por David Shore, quien además es productor ejecutivo junto a otros conocidos como Bryan Singer, o su protagonista, el gran Hugh Laurie.

El personaje central es el Dr. Gregory House (Laurie), genio médico poco convencional e inconformista que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.

House a menudo confronta a su jefa, la administradora del hospital Dra. Lisa Cuddy (Lisa Edelstein) y a su equipo de diagnóstico debido a la gran cantidad de hipótesis que surgen respecto a la enfermedad del paciente basadas en finas o controversiales perspicacias.

El mejor amigo de House es el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), quien es jefe del Departamento de Oncología. Si House fuese Sherlock Holmes, Wilson definitivamente sería el Dr. Watson (tomad nota del detalle: ambos médicos con apellidos comenzados con “W”)

 

Durante las primeras tres temporadas, el equipo de House se encontraba formado por australiano Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), la Dra. Allison Cameron (esa muñeca de porcelana llamada Jennifer Morrison) y el Dr. Eric Foreman (Omar Epps).

Al final de la 3ª temporada, el equipo se disolvió. Junto con Foreman, House poco a poco seleccionó a 3 nuevos miembros: la Dra. Remy Hadley, más conocida como “Trece” (la hiper-sexy Olivia Wilde), el Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), y el Dr. Lawrence Kutner (Kal Penn). Este último abandonó el programa en 2009 (en la ficción supuestamente se suicida) al aceptar un trabajo de Barack Obama para formar parte de la oficina de relaciones internacionales.

Luego, Chase y Cameron continuaron apareciendo en distintos papeles en el hospital hasta principios de la 6ta temporada, hasta que Jennifer Morrison se fue del programa, y Chase regresó al equipo de House (había estado trabajando como cirujano).

En la 7ª temporada se incorporó la prodigio-estudiante de medicina Martha Masters (Amber Tamblyn), quién reemplazó a Trece cuando ésta “desaparece” misteriosamente varios capítulos.

“Dr. House” ha gozado de la preferencia de la crítica y del público desde su lanzamiento, revolucionando la TV poniendo como personaje principal a un adicto lisiado, convirtiéndose en uno de los programas televisivos más vistos en todo el mundo.

Ha recibido diversos reconocimientos y nominaciones, entre los que destacan un premio Peabody, dos Globos de Oro y tres Emmy.

El gran actor inglés Hugh Laurie ha sido reconocido como el actor que atrae al mayor número de espectadores en el mundo. La serie contó en su última temporada con 81,8 millones de televidentes en 66 países del mundo, desbancando así a “CSI Miami”. El dato fue registrado en la edición 2012 del libro Guinness como un nuevo récord mundial.

Laurie también es el mejor actor pago de la TV actual: U$S 400.000 por capítulo (al ser despedido Charlie Sheen con sus 1.2 millones de dólares por capítulo de su Sitcom).

 

La 8ª comenzará a emitirse proximamente en cuatro con el capítulo “Twenty Vicodin”:

Los personajes que firmaron para esta nueva temporada son: Hugh Laurie (House), Olivia Wilde (Trece), Robert Sean Leonard (Wilson), Peter Jacobson (Taub), Omar Epps (Foreman), Jesse Spencer (Chase), pero Lisa Edelstein (Cuddy) no volverá, por lo que aun se especula sobre quien va ser su sucesor (se rumorea que ascenderían a Wilson).

 

Existen varias líneas argumentales para recorrer en esta nueva temporada:


– Las consecuencias de House al intentar un tratamiento experimental para volver a crecer el músculo en la pierna con discapacidad.

– Al parecer Cuddy se ha ido para siempre, y queda por ver cómo se pondrá House con un nuevo jefe.

– Las relaciones de Chris Taub, tanto con su ex esposa Rachel como con su novia joven Rubi, ambas embarazadas.

– Trece continúa su batalla personal con la enfermedad de Huntington y su sentimiento de culpa por haberle hecho la eutanasia a su hermano.

– House en prisión, un año después de chocar su auto y destrozar la casa de Cuddy (apoteótico final de la pasada temporada).


Para esta 8ª temporada se ha unido al elenco la actriz Odette Annable como la Dra. Jessica Adams, médica de la prisión donde envían a House. Se supone que al quedar libre, House la invita a formar parte de su equipo de diagnóstico en el Princeton-Plainsboro.

La cadena Fox aun estudia que hacer con la serie tras la presente temporada: sin bien Laurie dejó deslizar que sería la última, aún no se ha decidido si continuarla o terminarla en Diciembre, dando un margen a los guionistas de 5 o 6 episodios para dar un final de serie o de temporada según que se decida hacer.

La nueva y posible última temporada se percibe apasionante ¡No puedo esperar para ver a House entre rejas!

Género: Serie

Público: +18

Duración: 43′

Fecha de estreno/producción: 2011

Valores

  • Buena realización
  • Calidad técnica
  • Buenos guiones

Contravalores

  • Conductas asociales

Creador: David Shore

Intérpretes: Hugh Laurie, Olivia Wilde,Odette Annable, Robert Sean Leonard, Omar Epps, Jesse Spencer, Peter Jacobson

País: EE.UU.

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6): Humor 2,  Acción 1,  Amor 0,   Violencia 0,   Sexo 1

 

Fuente: locosxelcine.com