En un futuro no muy lejano, Frank es un viejo y solitario cascarrabias que vive con el borroso recuerdo de cuando era un joven ladrón de joyas. Su vida es monótona y relajada. Pero todo cambia cuando un día llega su hijo con un robot. El robot transforma la rutina de Frank y juntos comienzan una nueva vida. Al principio no le entusiasma demasiado la idea de tener consigo a un aparato de ese estilo pero, poco a poco, se irá convirtiendo en su mejor amigo. Juntos, Frank y el robot, emprenderán alguna intrépida aventura.

Director: Jake Schreier

Intérpretes: Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden, Liv Tyler

Guión: Christopher D. Ford

Duración: 90′

Género: Ciencia-ficción, Comedia

Estreno DVD: 25/09/2013

Público: +7

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 1

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Robot & Frank es una pequeña y entrañable producción. Para Jack Schreier, el director, este film supone su debut en la gran pantalla y el merecimiento del gran premio del público en el Festival de Sitges 2012. Con actores de primer nivel como Frank Langella, Liv Tyler, James Marsden o Susan Sarandon, la película nos transmite con encanto y humor los momentos cotidianos de la vida de Frank, una persona mayor que no quiere quedar inactiva.

A través de diálogos, llenos de filosofía, entre Frank y el robot, el espectador puede reflexionar sobre temas tan trascendentales como la vida misma. Curiosamente, es un robot muy humanizado y con una gran capacidad comunicativa el que ejerce el papel de mentor haciendo pensar a Frank. En el momento que cada uno de los dos empieza a aceptar al otro tal como es, es cuando, precisamente, empiezan a encajar y surge realmente una relación de amistad.

Bien ambientada con simples y pequeños detalles de un futuro próximo, los escenarios exteriores llenos de luz y color contrastan con los interiores de la casa de Frank, con una estética más monótona y apagada. La mayoría de las escenas están acompañadas por una buena banda sonora compuesta al ritmo del film.

La corta duración de noventa minutos con momentos de tensión y emoción de Un amigo para Frank hace que esta obra no resulte pesada ni aburrida. Con una trama final bien desarrollada, lo más destacable es la fascinante y magistral interpretación de Frank Langella.

Fuente: Fernando Gilabert (www.taconline.net)