0aecb2_150502_475822301024_252698921024_5816147_5320770_nDonkey Kong lleva una apacible vida en la selva hasta la aparición de una misteriosa tribu de malandrines musicales, que usando una oscura magia hechizan a los animales de toda la isla y haciéndose con el control de todos los plátanos…ante esta afrenta Donkey no puede quedarse parado. Con la ayuda de su fiel amigo Diddy, del rinoceronte Rambi y los consejos del abuelo cascarrabias Crancky Kong luchará por recuperar sus amados plátanos, liberar la isla y devolver la cordura a los animales que habitan en ella.

¡¡¡La aventura no ha hecho mas que empezar!!!

Género: Juego de plataformas

Plataforma: Wii

Desarollador: Nintendo

Idioma: Textos y voces completamente en castellano

Edad Recomendada: Pegi 3

Contenido: Aventura, Habilidad

Parece que los 90 están de moda  y Nintendo, que no se queda atrás, nos trae una nueva aventura en 2D resucitando al gorila superhéroe, al rey de los monos y las plataformas  de la década pasada. Esta nueva secuela no dejara indiferente a los amantes de este personaje.

Usando la misma plataforma pero remodelada y puesta al día, Donkey Kong Country Returns continua como un desarrollo y forma de juego similar a todas sus pre cuelas. Hemos de ir superando los distintos niveles y zonas, todas con sus diferentes criaturas, trampas y caídas al abismo. Desde la selva a la playa pasando por cuevas, acantilados, fabricas hasta llegar al volcán. Eso si deberemos ser cautos porque nuestra forma de juego hará que las siguientes etapas de nuestro viaje varíen de forma sustancial. Para todo ello podremos contar con la ayuda de los entrañables amigos de Donkey que repiten papel en esta nueva aventura el pequeño Diddy, nuestro rinoceronte favorito Rambi y el abuelo Crancky. Este último personaje  nos irá dando pistas y objetos útiles, como: vidas extra, pociones mágicas de invulnerabilidad, loros parlanchines y pistas, todo ello a cambio de monedas plátano que iremos recogiendo a lo largo del juego.

El aspecto gráfico es de alta calidad, a pesar de que no es un juego de plataformas en 3D los gráficos están muy logrados y combinan con la plataforma en 2D, en este aspecto se agradece que hayan apostado por un diseño clásico de la plataforma. Es reseñable el modo cooperativo con otro jugador, en la piel de Diddy el fiel compañero de Donkey. Además la música que nos acompaña durante el juego es muy pegadiza y encaja a la perfección con el ambiente.

Este juego es muy recomendable para los pequeños de la casa, sus entrañables personajes, una historia de héroes y villanos, unos paisajes agradables,…es todo lo que se puede pedir a una aventura en lo que lo importante es luchar juntos, cooperar para lograr el objetivo: salvar a la isla de los malvados mandriles.

Nota: 5 (muy recomendable)

Firma: Gonzalo Robador Arteta (21-03-2011)