Este verano viene marcado por el esperado regreso de una de las sagas más carismáticas del mundo de la animación: Toy Story 3. Y como no podía ser de otro modo, vendrá acompañado del videojuego creado para la ocasión. ¿Conseguirá responder a las expectativas o será un nuevo fracaso dentro de este estilo? Escenarios vistosos, libertad de acción y nuestros personajes preferidos para completar una aventura a la que jugaremos durante horas y horas. Compite en el modo historia o en el apasionante Toy Box, donde tú creas tu propio mundo. ¡Hasta el infinito y más allá!

 

 

 

 

Género: Plataformas, Aventuras 

Plataforma: Nintendo DS/DSi, Wii, Xbox 360, PSP, PC, PS3

Distribuidor: Disney

Recomendable: 7+

Contenidos: Acción 2/6, Humor 3/6

Valoración: 5/6

Crítica:

Lo primero que debemos dejar claro es que a priori estamos ante un juego infantil. Recomendable para los más pequeños de la casa. Pero al contrario de lo que podamos pensar no se limita exclusivamente a ellos. Y es que la gran tarea de los programadores del juego ha sido ofrecer un juego que perfectamente pueda satisfacer tanto a padres –en su día niños durante aquella primera aventura de Toy Story- como a los propios peques.

El juego se estructura en base a dos partes: el modo historia y el modo Toy Box. El primero es el clásico de este estilo de videojuegos. A lo largo de un total de 8 niveles iremos avanzando saltando de plataforma en plataforma y realizando una serie de tareas para nada difíciles. La virtud de este modo es que reflejará perfectamente lo visto en el film. El defecto es que su escasa dificultad y duración (un jugador hábil lo podría acabar en unas tres horas) hace que se quede excesivamente limitado para los más pequeños de la casa.

¿Eso justifica su compra? Pues la realidad es que no sale del tópico de los videojuegos basados en películas, pero donde romperá verdaderamente moldes y cambiará e guión es con el modo Toy Box. En este modo se nos plantea algo totalmente nuevo. Un modo alternativo donde dispondremos de una gran cantidad de misiones secundarias y donde tendremos una libertad de acción prácticamente total. Podremos, por ejemplo, moldear nuestra ciudad como bien queramos, pero también seguir el curso de las diferentes misiones que se nos propone. Y la verdad que resulta tremendamente divertido. Participaremos en fases de conducción, un sin fin de minijuegos… y en general un hilo argumental diferente al del largometraje. Todo esto hace que se cree un juego paralelo una vez acabado el modo historia convencional, dando una gran cantidad de posibilidades para aquellos a los que el modo historia les haya dejado algo fríos.

En cuanto al nivel gráfico, hay que decir que rinde a las mil maravillas, con escenarios coloristas y unos modelados bastante bien detallados –sobre todo en los tres protagonistas entre los que podemos elegir: Buzz Woody y Jessy-, especialmente destacables en las versiones de PS3 y Xbox 360.

En conclusión, estamos ante un juego recomendable en muchos aspectos. Por un lado, los más pequeños disfrutarán con un modo historia que refleja fielmente la película. Por otro, los más mayores disfrutaremos del modo Toy Box –en el que además podremos jugar con otro compañero-, que alargará la vida del título hasta las 15 horas perfectamente. Y es que esta vez parece ser que han entendido que la licencia de una película no basta para vender un juego, y los programadores de Avalanche se lo han tomado al pie de la letra.

 

Firma: J. Carlos Amador Vigara