Por Nico Rey (El Mundo)

Gloria Serra. Serra, Gloria. Glorra Sieria. La ex listilla de ‘La noria’, pasada ya de largo la treintena, se hace mayor. Da el estirón. Se libera de lo telebasuril para meterse de lleno en el ámbito de lo telemarujero. Se baja Gloria Serra de la atracción telecinqueña para conducir un magacín vespertino en Antena 3, o sea, la competencia. Y es que ahí, dentro de la caja tonta, la que no corre, vuela siempre que sea agarrada a un cheque repleto de ceros. Es el síndrome del pilarrubismo.

Ayer mismo debutaba, Glo, con un producto raruno denominado ‘3D’ y una primera entrega plagada de errores técnicos. Pues eso. Pasa así la señorita Serra de floripondio sobrado de neuronas al servicio de Jordi ‘Risitas’ González (no nos engañemos, Glo ejercía el papel de Gracita Morales del señorito Jordi) a capitana general de un ‘España Directo’ agarrafonado, sin mucha sustancia y mezclado con ‘Callejeros’ y ‘El programa de AR’. «¡Copia, que algo queda!», que diría Ana Rossssa.
De 17:30 a 19:15 horas. O por ahí. Tal es la duración del programita en cuestión. «Coral y de concepción norteamericana», lo definen. Lo que no sé, después de verlos en su tan cacareado debut, es si llegarán los pobres a comerse el primer helado del verano puesto que, en esa misma franja horaria, dárselas de profesionales serios (de los que contrastan, informan, no mienten y opinan lo justo) es como colgar la cartucherita y las dos pistolas de un ‘click’ de Famobil al cristo de un crucifijo. No se enteran estos antenatreseros. Por mucho batacazo que se den. ‘Tal cual’, ‘Vaya par’, ‘Somos cómplices’, ‘La jaula’ y en este plan. No se quieren enterar en Antena 3 de que a las cinco de la tarde pulula por la parrilla un morlaco de 700 kilos, astifino y letal llamado Telebasura.

gloria_serra_470x284No cuela este refrito con trazas de magacín matutino. Se equivocan en la hora de emisión. Y en tirar de la misma y cansina gente de siempre. Tirar de Rosa Villacastín al frente del apartado rosa es como resucitar a Arias Navarro para que dé la última hora política. Lo mismo que contratar a Liborio García para que suelte sandeces en las tertulias. O convertir a Paloma Lago en la estilista más capacitada del programa. Aburren a los muertos Gloria Serra y sus amiguetes alejados de ‘La noria’. Se queda en un magacín más hecho, eso sí, con retales de otros muchos magacines. Esto, de estreno tiene bien poquito. Por eso ni tiraron en esta ocasión de artillería pesada los de ‘Sálvame’. Belén Esteban y su nariz desnarigada no lloraron, ni se separaron del camarero ni se intentaron suicidar desde las alturas de un segundo piso. Estuvieron con el racarraca de la pobre Ambiciones Family. E invitaron a Carmen Lomana para que ‘ilustrase’ al personal. Pero poco más.
¿Lo mejor? La entrevista en exclusiva y más sosaina que se le ha podido realizar al pobre de Cayetano Rivera. Empiezan las preguntas: «¿Eres cocinillas?» «¿Un nombre de mujer?» «Defínete en tres palabras» (eso sí, la respuesta del mataor estuvo a la altura de tanta estupidez: «reservado, reservado y reservado»). Es lo que tiene el periodismo frente al intrusismo. Que la actualidad, sin bulos, mentiras, navajazos, exabruptos o ‘vendettas’, resulta mucho más aburrida. Aun así, lo habéis intentado, chicos. Que no se diga. ¡Suerte, valor y al toro! ¡Que es una mona!