Humphrey Gary, antiguo militar galés de las fuerzas especiales y de la marina real británica, y Bill Wu, un mecánico estadounidense de origen asiático cuya pasión son los coches, deben localizar y traer de vuelta a la civilización a Ruby, un jeep de más de 10 años abandonado a su suerte en los entornos naturales más hostiles de Sudamérica donde nunca antes había llegado un coche. Cruzarán un volcán, un bosque, una cordillera y el desierto más seco del mundo valiéndose únicamente de su ingenio, las raciones de comida imprescindibles y las cuatro ruedas de su 4×4, todo en tres días

 

 

Emisión: Jueves | 22:30 | Discovery Max

Género: Reality | Aventuras

Público: +12

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6)

Humor: 3

Acción: 5

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

«No es sólo un programa sobre supervivencia y conducción fuera de la carreteras. Es una mezcla de ambos formatos además de una historia, una aventura y los increíbles paisajes de Chile. Tiene comedia, drama, peligro y  tiene a los dos  protagonistas luchando por salir de situaciones extremas.

El superviviente de esta aventura es Gary, que además de tener experiencia en el ejército británico también ha trabajado en otros programas de televisión explotando sus habilidades. Decano entre los formatos de motor nacido en 1977 y que actualmente cuenta con una media de 350 millones de espectadores en todo el mundo. Pero incluso con su preparación, ‘Car to the limit’ puso sus habilidades a prueba.

«El primer capítulo de ‘Car to the limit’ es un auténtico bautismo de fuego y ha sido lo más duro que he hecho en mi vida desde mi entrenamiento para las fuerzas especiales. En la selva sufrí un principio de hipotermia, me cortaron la uña del pulgar del pie y tenía las manos destrozadas del frío. Cuando volví a Estados Unidos tuve que hacerme un tratamiento dental por valor de 8.500 dólares porque una rueda dentada me golpeó en la cara… Dicen que es telerrealidad, y para mí desde luego que lo fue», comenta el ex militar.

Y mientras Gary se abría paso machete en mano Wu, aún dentro del coche, también dice haber sufrido lo suyo: «Cuando me hablaron del programa me dijeron que iba a conducir en condiciones extremas, pero nunca me comentaron, por cierto, vas a dormir al raso durante tres días sin una tienda de campaña. Además no te vamos a dar comida, sólo unos fideos crudos, algunos frutos secos y una chocolatina. Y una vez allí lo primero que haces es salir del coche y estás de barro y agua hasta las rodillas, rodeado de arbustos afilados y mosquitos».

En esta situación, la tensión se palpa en el ambiente, pero aunque parezca que Gary va a dejar los matorrales para centrarse en la cabeza de Wu, la amistad entre los protagonistas acaba triunfando. En palabras de Gary: «Cuando te encuentras en una situación crítica y emocional se desarrolla una relación y lo más importante, trabajamos juntos y no uno contra el otro». Y menudos trucos se sacan de la manga: fabrican un arnés con un cinturón de seguridad, utilizan una rama como conductor eléctrico para arrancar un motor, arreglan el escape de un radiador con un huevo… Incluso el coche cobra protagonismo después de flotar para cruzar un río o bajar en rappel una montaña.

«Ruby el ‘Jeep’ es definitivamente el tercer personaje del programa. Era nuestro kit de supervivencia. Cualquier cosa que utilizamos venía de ella y para ser un modelo corriente de 10 años aguantó de todo. Bill puede decir que está enamorado del coche, pero yo tuve el affair con ella», cuenta Gary entre risas.

 

 

Fuente: www.elmundo.es