La selección española de fútbol buscaba estadio en el que jugar para la audiencia y ya lo tiene. El grupo Mediaset-España (Telecinco-Cuatro) ha adquirido los derechos de todos los partidos que juegue España en 2013, tanto amistosos como de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Toma así el relevo de TVE, que debido a sus estrecheces económicas no ha podido renovar su compromiso con el combinado que dirige Vicente del Bosque.

España vuelve a jugar en Telecinco. La cadena ha retransmitido las dos últimas grandes competiciones que ha disputado el equipo nacional: el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. TVE no ha podido renovar su contrato con la Selección, de modo que ésta pasa a jugar sus partidos en las cadenas del grupo Mediaset España.

Mediaset Sport, a través de Telecinco, Cuatro y Energy, ofrecerá los choques que España disputará este año ante Finlandia (22 marzo),Francia (26 marzo)Bielorrusia (11 octubre)Georgia (15 octubre)de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, señala el grupo en un comunicado.

Los partidos amistosos que disputará la Selección en 2013 y 2014también serán retransmitidos por el equipo de Mediaset Sport. El primero de los 12 amistosos previstos en el calendario de ‘La Roja’ será el que le enfrentará el próximo miércoles 6 de febrero a Uruguay en Catar.

Telecinco también ha comprado la Copa Confederaciones, que España, como campeona de Europa y del Mundo, disputará este verano en Brasil. Así, los únicos derechos que faltan por comprar son los del propio Mundial, que aún no tiene dueño.

 

Fuente: www.elmundo.es