Tele 5 (22.00h)

 

113 min. | Acción | Drama

Público apropiado: Jóvenes

Año: 2012

País: España

Dirección: Juan Antonio Bayona

Intérpretes: Ewan McGregor, Naomi Watts, Tom Holland (II), Geraldine Chaplin, Marta Etura, Sönke Möhring, Dominic Power, Samuel Joslin.

 

La historia –basada en un caso real– sigue las vicisitudes de la familia Bennett, el matrimonio, María y Henry, y sus tres hijos Lucas, Thomas y Simon, de doce, siete y cinco años de edad, que están de vacaciones por Navidad en Tailandia. Días placenteros en un lugar idílico, puestos literalmente patas arriba por el tsunami destructor que asoló la costa en 2004. La familia se dispersa, tenemos dudas sobre la supervivencia de unos y otros, viven experiencias personales, y con otros individuos que conocen, muy fuertes. Lo típico, pero contado con un talento narrativo excepcional.

Resulta sencillamente asombrosa la recreación de la catástrofe, el espectador vive el desastre en primera persona. Pero dentro del despliegue de producción, espectacular, está la historia, muy bien llevada, con pulso dramático excelente y momentos emocionantes de genuino suspense. Los actores, de gran talla internacional, están soberbios.

 

Firma: Pablo de Santiago