Resultado de imagen de el continental serie

 

Calidad del contenido: 1/5

Violencia: + 16

Miedo: +12

Sexo: + 16

Drogas: +12

Conductas imitables:+ 16

Lenguaje: +16

 

Frank Ariza (“Dreamland”, “Perdóname Señor” o “Cupido”) es el director, guionista y productor de esta serie que, a primera vista, era una de las grandes apuestas televisivas del año. Una producción carísima con un reparto galáctico: Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Michelle Jenner, Antonio de la Torre y Paz Vega entre otros.

La intención evidente era hacer una especie de “Peaky Blinders” a la española. Ya para empezar la premisa es discutible. Pero lo peor viene después; cuando los personajes empiezan a hablar y el director empieza a rodar. No hay por dónde defender a esta serie artificial, de cartón-piedra, rodada con una pretenciosidad y falta de talento visual sorprendente.

La mezcla de tonos y tramas (lo de la banda sonora es un crimen) acentúa el ridículo en el desarrollo de la historia y los personajes. Constantemente se confunde la perversidad clásica del género con un estilo macarra y zafio, incapaz de sugerir algún aspecto sutil o complejo. No es extraño que la serie haya sido lapidada por los críticos de televisión en todos los medios y suspendida por los espectadores como muy deficiente en las principales web especializadas. Pocas series han provocados tantas carcajadas en las redes sociales. En este caso eran justificadas.

Con dos capítulos emitidos “El Continental” ha llegado a unos mínimos de audiencia históricos: menos de un millón de espectadores con un 5´8 % de share. Aún quedan 8 capítulos más.

Sobre el crítico

Claudio Sánchez de la Nieta

Crítico de cine y televisión de iCmedia, Aceprensa y Fila Siete. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.