Se acaba el curso en el McKinley. Y los chicos del ‘Glee Club’ llegan al campeonato de coros de Nueva York. Pero no sólo han visitado la ciudad en la ficción, sino que ahí han recalado con su gira de conciertos que pone el broche final a la segunda temporada de ‘Glee’. En España aún no se sabe si los escolares triunfan en la competición porque no se han emitido los últimos capítulos, pero sí lo hacen en los conciertos. De hecho, en varias ciudades han tenido que doblar sus apariciones. Sus éxitos han traspasado la pantalla.

Ya terminaron la primera con una serie de espectáculos, pero sólo por EEUU. Ahora repiten porque el fenómeno televisivo de la ficción se ha convertido en un fenómeno de masas muy rentable. Coincidiendo con la emisión del último episodio en EEUU comenzó la gira que esta vez llega a Europa. Pero sólo a tres ciudades de habla inglesa: Manchester, Londres y Dublín.

Las 20.000 localidades del O2 Arena de Londres fueron insuficientes para las primeras fechas del concierto. Así que la organización añadió más actuaciones por la mañana y nuevas citas. En total, los chicos de la serie cantaron siete veces, del 25 al 30 de junio. La última convocatoria fue el fin de semana del 2 y 3 de julio en Irlanda. Y también con sesiones ‘matineés’.

Dos escenarios para hora y media de show

Los chicos viajan solos. A Kurt (Chris Colfer), Rachel (Lea Michele), Finn (Cory Monteith), Mercedes (Amber Riley), Brittanny (Heather Morris), Tina (Jenna Ushkowitz), Santana (Naya Rivera), Artie (Kevin Mchale), Quinn (Dianna Agron), Noah (Mark Salling) y a Lauren (Ashley Fink) no les vigilan los profesores durante en concierto. Pero sí que están presentes de forma virtual en cada espectáculo gracias a las pantallas gigantes que presiden el escenario. Will Schuester (Matthew Morrison) da consejos a sus chicos mientras la siempre desagradable Sue Silvester (Jane Lynch) desanima al coro, entre canción y canción.

Además del ‘Glee club’, actúa el coro contrincante, el del exclusivo colegio del ligue de Kurt, el The Warblers. En el concierto de Londres aparecieron en un escenario diferente, en uno menor situado en medio de la pista del recinto para sorpresa de los presentes, para llegar después y cantando entre el público al principal.

Entre los dos grupos interpretaron temas de la segunda temporada de la serie, como ‘Single ladies’, ‘Born this way’, ‘Firework’, ‘I’m a slave for you’, ‘Teenage dream’ o el clásico ‘Don’t stop believing’ durante los más de 90 minutos que duró el espectáculo.

La serie

La cadena FOX emitió los dos últimos capítulos de la temporada seguidos. En el primero, una muerte inesperada casi impide el viaje del grupo a Nueva York y Finn corta con Quinn porque sigue enamorado de Rachel. En el siguiente, que pone punto y final este año a la ficción, el ‘Glee club’ desembarca en Manhattan dispuesto a ganar la competición. En medio, queda la incógnita de qué pasará entre Finn y Rachel. Kurt ayudará a que tomen una decisión.

La producción tiene confirmada una tercera temporada que se estrenará en 2012 en España. En ella, participará el ganador del ‘reality’ ‘The glee proyect’.

Fuente: El Mundo