En esta segunda temporada Diego amenaza con no llamar a la matrona y dejar que Belén muera pariendo si no consigue la carta  que dice que Andrés es el hijo de Don Carlos y verdadero heredero del Gran Hotel.

Alicia y Julio no se veían desde que ella se fuese a París con Diego a celebrar su luna de miel. El primer encuentro es algo tenso. Alicia se sorprende de encontrarle en Gran Hotel y no duda en preguntarle por qué se ha quedado. ¿Cuáles son los motivos reales de Julio?, ¿intentará recuperar su amor?…

El Cónsul ha perdido un baúl con algo muy importante pero tiene al hombre perfecto para que le ayude a recuperarlo. ¿Volveremos a ver a Javier Alarcón en apuros?, ¿se está metiendo sin saberlo en la boca de lobo?. Tendremos que esperar para saber como termina su aventura con el Cónsul.

El párroco de Cantaloa llega al Gran Hotel para dar la extremaunción a Andrés. Según Julio, ya no hay esperanza ni para su madre que lleva cuatro meses a su lado soportando el dolor. Belén, Julio y sobre todo Ángela, lloran la muerte de Andrés.

 

Emisión: Antena 3, Miercoles 22 h.

Género: Serie de época, Misterio, Amor

Público: +7

Valoración: 6/6

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 5

Amor: 5

 

Crítica:

Amaia Salamanca, Yon González, Concha Velasco, Adriana Ozores , Eloy Azorín,  el último  trabajo de Juan Luis Galiardo, colaboraciones de Lidia Bosch, Silvia  Marsó y Víctor Clavijo… ¿Quién puede dar más? «Gran Hotel», la serie de ficción de Bambú Producciones para Antena 3. Con sólo nueve capítulos, su debut se convirtió en  el mejor estreno de la temporada pasada, con una media de audiencia de 3,4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 18,6 por ciento. Un listón muy alto que, en su segunda temporada –que emitirá próximamente–,  esperan revalidar con 16 capítulos con una exigencia máxima. Como afirmó Sonia Matínez, responsable de Ficción de Antena  3, «hemos conseguido el aplauso de la crítica y de la audiencia». Un reconocimiento que no ha cesado y que sigue sumando nuevos premios: en el FesTVal de Vitoria salieron con el galardón a lo mejor del año.

Pero, ¿qué es lo que a los espectadores les espera en la segunda temporada de «Gran Hotel»? Resolver los misterios pendientes de la primera temporada. «Tenemos la sensación de que vamos a superar las expectativas de los espectadores», apuntó Teresa Fernández, responsable de Bambú. Lo cierto es que los guiones han logrado conciliar sin rozamientos géneros como el misterio, la ficción, el drama y el humor sin que colisionen los unos con los otros, haciendo el tránsito en perfecta armonía.

La estrella de la presentación fue Concha Velasco,  que interpreta con talento, inspiración y presencia a doña Ángela, un personaje con muchas aristas que la gran estrella afronta con profesionalidad y, algo inédito en el panorama artístico, con humildad: «Tengo 73 años, yo ya fui Amaia Salamanca y sé respetar a los actores; ahora le toca a ella. Hoy en día hablar mal de los actores jóvenes es un delito». afirma la actriz. Quizá lo que tienen que aprender las nuevas generaciones es el saber estar de Velasco, su agradecimiento a la Prensa su saber estar y su falta de complejos en las entrevistas.

Tan satisfecha está Antena 3 con «Gran Hotel» que ya están preparando la tercera temporada, porque las comparaciones con la británica «Downton Abbey»  fueron estériles. Lo que queda es una producción  potente, con unos guiones, según Concha Velasco (que sabe mucho de esto), «perfectos» y un esmero en la producción. Como dice la actriz: «Nuestro deber es hacer las cosas bien, pero no siempre se hacen las cosas tan bien como en esta serie».

 

 

Fuente: www.larazon.es ; www.decine21.com