Dom (Vin Diesel) vive «retirado» plácidamente con la poli brasileña Elena (Elsa Pataky). Ha sido tío, pues su hermana Mía (Jordana Brewster) ha tenido un hijo con Brian (Paul Walker). Pero la tranqulidad de su vida se va pique cuando un día se presenta el forzudo agente Hobbs (Dwayne Johnson) y pide ayuda a Dom para capturar a Shaw (Luke Evans), un peligroso criminal y ex militar que persigue un sofisticado mecanismo tecnológico. Para asegurarse de que Dom y su equipo le echarán una mano Hobbs le facilita pruebas de que su novia Letty (Michelle Rodríguez), dada por muerta hace tiempo, sigue viva, y forma parte de la banda de Shaw.
Director: Justin Lin
Intérpretes: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Gina Carano, Luke Evans, Ludacris, Tyrese Gibson, Elsa Pataky
Guión: Chris Morgan
Duración: 130′
Género: Acción, Aventuras
Estreno DVD: 18/09/2013
Público: +12
Valoración: *
Contenidos (de 0 a 6):
Humor: 2
Acción: 5
Amor: 0
Violencia: 3
Sexo: 1
Crítica:
Los tiempos de delincuencia de Dom y compañía terminaron con su último golpe en Río. Su opulenta tranquilidad se va al traste cuando el agente Hobbs les pide ayuda para detener a Owen Shaw, un villano que ha ocupado su lugar. Animados por la reaparición de Letty, a quien daban por muerta, los tuneros se visten de justicieros.
Con esta excusa argumental, Toretto se reúne otra vez con todo el equipo para volver a ofrecer al público una persecución cargada de fuegos especiales. ¿Dónde está el interés? En el orden de la persecución: los antaño perseguidos se convierten en los perseguidores para recuperar a un miembro del equipo que ha perdido la memoria. La película está cargada de momentos de acción y de espectacularidad visual, pero carece de emoción y es muy previsible.
La 6ª entrega de la exitosa saga es una simple repetición de gags y chistes fáciles, estructurada en forma de carrera en la que ganan los más fuertes, los más guapos y los que menos escrúpulos tienen. Una pérdida de tiempo.
Fuente: Joan de Santiago (www.taconline.net)