AMOR_SIN_CONTROL_Cartel

A primera vista Adam, Mike y Neil tienen poco en común. Sin embargo todos se encuentran inscritos en una novedosa terapia que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo 12 pasos. Superando una a una las pruebas a las que son sometidos, su único apoyo serán los otros miembros del programa que se convertirán en amigos fieles para salir todos juntos del bache y recuperar sus vidas.

Director: Stuart Blumberg

Intérpretes: Mark Ruffalo, Tim Robbins, Gwyneth Paltrow, Josh Gad, Joley Richardson, Patrick Fugit

Guión: Stuart Blumberg, Matt Winston

Duración: 112′

Género: Comedia, Drama

Estreno: 30/05/2014

Público: +18

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 2

Amor: 3

Violencia: 1

Sexo: 4

Crítica:

Stuart Blumberg fue el coguionista de Los chicos están bien y Más que amigos. En este film de terapias y grupos de apoyo, retoma el tono melodramático ligero que dominaba el film protagonizado por Annette Bening y Julianne Moore, y en el que también aparecía un desconcertado Mark Ruffalo, aquí en proceso de intentar restablecer una relación sentimental sana.

Como relato sobre adición, Amor sin control recorre todos los caminos con sus baches, habituales en este tipo de historias salpicadas de vergüenza, dolor, mentiras y deseos de redimirse. Blumberg arranca con un conflicto fuerte y contemporáneo; agrupa a un equipo de actores bastante destacables; describe las tentaciones y las luchas. Sin embargo, lo que logra es un mero paseo, bastante expositivo, por los diversos modelos de adicto y los distintas fases de sanación en la que se encuentran.

Hay pinceladas de auténtico drama, pero narradas con tanta convencionalidad y escasa sutileza (en varios sentidos) o personalidad, que se convierte en un film para obviar sin cargo de conciencia.

Fuente:   Lourdes Domingo (www.taconline.net)