AO Tennis 2

Una interesante secuela que mejora en todo a la primera parte pero que aun tiene un largo camino por delante.


La crítica del principiante

AO Tennis 2 nos llega tras la irregular primera parte. Aquel simulador tenía buenos mimbres para convertirse en un referente, pero se diluía a causa de una dificultad mal ajustada, problemas en la jugabilidad y un apartado técnico muy pobre. ¿Qué podemos esperar de esta secuela?

Bondades del tennis

Al contrario que la primera parte, en AO Tennis 2 encontramos luz al final del túnel. Su jugabilidad funciona bastante bien, muy en la línea de Top Spin. Es decir, es un juego más cercano a la simulación que al arcade. Esto quiere decir que podremos realizar variados golpes de manera muy real: voleas, tiros liftados, globos, tiros planos, dejadas… Para ejecutarlos correctamente, no solo necesitamos apretar el botón que queramos cerca de la pelota, sino que es muy importante nuestra posición y la potencia que le damos al golpe –según si pulsamos más o menos el botón adecuado-. Además, nuestro jugador se irá cansando a medida que avance el partido, consiguiendo un efecto muy realista en las jugadas. No es de extrañar que muchos tiros se vayan al pasillo de dobles, pero es algo normal en este deporte.

Un elemento esencial que se ha mejorado es el comportamiento del rival y la dificultad de los partidos. Antes eran sencillísimos y los contrarios tenían comportamientos muy estereotipados. Por ello, era relativamente sencillo ganar los partidos en pocos minutos. Todo ello se ha mejorado, siendo ahora un desafío más real y coherente.

Apartado gráfico por mejorar

En lo que sigue adoleciendo es en la ambientación gráfica, que sigue siendo pobre, siendo juegos como Top Spin 4 (juego de los primeros años de PS3) incluso superiores. Es esencial que nos sintamos en el partido, pero aquí sigue sin estar a la altura. Animaciones toscas, jugadores que hacen movimientos robóticos si no llegan a la bola, público y recogepelotas como de cartón (no se mueven), no ayudan demasiado. Todo ello se ve más en PS4 y XOne que jugando en Switch, especialmente en portátil.

Mucho entretenimiento

En cuanto a modalidades, el título nos propone una gran cantidad de opciones, entre las que destaca Carrera. Podremos llevar a nuestro tenista preferido a la gloria o crearnos uno para la ocasión. Las entrevistas con la prensa, los entrenamientos y el descanso serán esenciales. En el online, adolece bastante más, con pocas opciones.

Además, es de alabar el trabajo de la comunidad de usuarios, que han recreado casi a cualquier tenista profesional mínimamente conocido. Esto nos permite controlarlos en cualquier modalidad, por lo que completa muchísimo el título.

Lo mejor:

Las innumerables mejoras respecto a la primera entrega.
La importancia de la realista jugabilidad.

Lo peor:

Gráficos poco definidos y partidos mal ambientados.
Apartado técnico pobre y online muy limitado.

Conclusiones:

AO Tennis 2 es un completo simulador de tenis. Mejora la propuesta de la primera entrega totalmente. Especialmente ha mejorado en el apartado jugable y eso, en esencia, es lo que más importa. Gráficamente sigue siendo pobre, haciendo que no parezca un partido todo lo real que debiera. Eso sí, va por buen camino.

Comentarios

Dejanos tu comentario...