‘Aprendemos en casa’, aula virtual de TVE

rtve-Aprendemos en casa – Escolapias ‘Aprendemos en casa’ es una iniciativa de RTVE junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación en este momento de cuarentena. Va especialmente destinada a esas familias que tienen menos recursos, que viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y a cualquier ciudadano que tenga problemas para para compartir el ancho de banda. La 2 y Clan van a contar con franjas dedicadas a emitir clases para que niños y jóvenes de 6 a 16 años puedan mantener sus clases, ahora mediante esta emisión televisiva diaria.

Distribución del material de estudio



La idea es ir alternado un completo programa de contenidos que se van a dividir por día de la semana. Lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes. Clan y La 2 ofrecerán clases de todas esas materias a diario. ¿Cómo se dividirán los bloques de programación? Pues bien, en Clan habrá contenidos para niños de 6 a 8 años (09:00 a 10:00 horas), de 8 a 10 años (10:00 a 11:00 horas) y de 10 a 12 años (11:00 a 12:00 horas). Mientras que en La 2, el contenido será para jóvenes de 12 a 14 años (12:00 a 13:00 horas) y de 14 a 16 años (13:00 a 14:00 horas). Cada estudiante deberá acudir al canal correspondiente en el momento correspondiente dependiendo de su edad.

EL otro gran proyecto que RTVE ha puesto en marcha es ‘Educlan’. En una nota de prensa de la Entidad pública han anunciado el éxito del programa, que se ha convertido en el contenido más visto en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas) por encima de los líderes habituales. RTVE afirma que más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos desde el lunes.

Firma: Patricia Vázquez

Comentarios

Dejanos tu comentario...