Dean y Cindy están casados desde hace seis años y tienen una hija, Frankie. Su relación ha estado marcada por altibajos, sobre todo desde que las exigencias de la vida adulta han entrado en conflicto con cierta inmadurez de Dean y las heridas del pasado familiar de Cindy, marcado por la agresividad.

 

 

 

 

 

 

Director: Derek Cianfrance

Intérpretes: Ryan Gosling, Michelle Williams, Faith Wladyka, John Doman, Mike Vogel, Marshall Johnson

Guión: Derek Cianfrance, Joey Curtis, Cami Delavigne

Duración: 112′

Género: Drama, Romántica

Estreno: 22/02/2013

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 1

Amor: 1

Violencia: 1

Sexo: 5

Crítica:

Derek Cianfrance, un director sobre todo de documentales para televisión, se mueve en su hasta ahora corta filmografía en ficción en el terreno de distribución independiente, a pesar de haber contado con Ryan Gosling para sus dos últimos títulos y otros actores de tirada también comercial. Ese aire se nota en el conjunto de la película.

Por un lado, el guión está marcado por rupturas temporales en la trama de encuentros y desencuentros de Dean y Cindy y por un naturalismo en los diálogos que perfila con acierto la caracterización de personajes; cosa distinta es el resultado de ese mismo naturalismo en sus diversos encuentros íntimos. Algunas de esas escenas se convierten en una rémora para la narración, pues no aportan nada que no se haya mostrado en otro momento o de otra manera y abundan en un reiterativo tono violento. De hecho, el problema que tiene el guión es que en unos extensos 112 minutos sólo se aborda una trama: la del tortuoso camino de la relación de los protagonistas.

Por otro, la fotografía aprovecha bien los escenarios urbanos y rurales en los que imprime una luz que sabe otorgar romanticismo a algunos momentos, sin caer en el pastel, al mismo tiempo que el montaje temporal coordina con sentido los enlaces entre pasado y presente.

Producida por los propios Williams y Gosling, vulnerables y fuertes en sus papeles, se trata de un film que asume riesgos, pero falla en su elección monocarril y algo monocolor.

 

 

Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)