Cuatro (15.45h)
117 min. | Acción
Público apropiado: Jóvenes
Año: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Joe Carnahan
Intérpretes: Bradley Cooper, Jessica Biel, Liam Neeson, Sharlto Copley, Patrick Wilson, Quinton ‘Rampage’ Jackson, Dirk Benedict, Dwight Schultz
La serie contaba las aventuras de un grupo de cuatro veteranos de la Guerra de Vietnam que, tras ser traicionados, eran perseguidos como fugitivos. Expertos en la lucha armada y en llevar a cabo peligrosas operaciones especiales, sobrevivían trabajando como mercenarios. En esta película el equipo se encuentra en Irak liderado por Hannibal. Tendrán que llevar a cabo una misión ultrasecreta para recuperar unas planchas de billetes norteamericanos robadas por los iraquíes. Pero una vez concluida la misión con éxito, el equipo A es traicionado y sus miembros son declarados culpables por un tribunal militar. Serán así degradados y encerrados en la cárcel.
Resulta modélica esta presentación de los personajes, porque define lo que va a ser ya toda la película. Acción desorbitada, mucho humor socarrón y una explosiva colección de efectos especiales. Los personajes han pasado de ser veteranos de Vietnam a veteranos de Irak, y lógicamente el rodaje es mucho más moderno y frenético que en la serie. Pero eso es todo. Se mantiene la jocosidad continua y la violencia más o menos blanca, poco desagradable. Quizá lo mejor es que los actores dan perfectamente con el tono humorístico de sus papeles, sobre todo Neeson y Cooper, muy empáticos, a quien se suma el locuelo Copley (protagonista de District 9).
Firma: Pablo de Santiago