John Carter, un veterano de la guerra civil norte-americana, se ve inexplicablemente transportado al misterioso y exótico planeta Marte, donde se verá envuelto en un conflicto de proporciones épicas y descubrirá que la supervivencia del planeta y sus habitantes está en sus manos.

Director: Andrew Stanton

Intérpretes: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Willem Dafoe, Bryan Cranston, Mark Strong, Thomas Haden Church, Samantha Morton, Ciarán Hinds

Guión: Michael Chabon, Andrew Stanton, Mark Andrews

Duración: 132′

Género: Aventuras, Ciencia-ficción

Estreno: 09/03/2012

Público: +12

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 1

Sexo: 0

Crítica:

Andrew Stanton (Wall-e) se sube al carro de directores que amplían fronteras fuera del género animado por ordenador. Si primero fue Andrew Adamson (de Shrek a Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armarioy Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian), posteriormente fue Brad Bird, que de Ratatouille aprobó con nota en su Misión imposible: protocolo fantasma. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de Stanton.

John Carter tiene un arranque interesante que nos sitúa directamente en un tiempo y espacio coordinado narrativamente pero que, cual globo, se va deshinchando a medida que nos presentan las segundas tramas. Con un  guión muy flojo que tira de chistes fáciles, tópicos románticos y aventuras ya muy vistas, la película se hace aburrida e insulsa por la falta de emoción, drama y química entre los protagonistas.

Aunque John Carter está basado en el libro Una princesa de Marte, una de las obras clave de la fantasía del siglo XX escrita por Edgar Rice Burroughs, la película no capta el espíritu y se hunde irremediablemente en su sosería, potenciada por los dos actores principales, Taylor Kitsch y Lynn Collins, y la falta de buenas escenas de acción.

Ausencia de originalidad, exceso de metraje, mala dirección y pésimo diálogo son las claves de esta propuesta que recuerda mucho a la saga La guerra de las galaxias y El príncipe de Persia, también una superproducción Disney.


Fuente: Andrea Rodríguez (www.taconline.net)