Ficha:

Directora: Anna Justice

Intérpretes: Mario Adorf, Benjamin Sadler, Inka Friedrich, Ulrich Tukur, Moritz Russ

Duración: 99 min.

Público: Todos

Nueva versión de las aventuras de Pinocho, en la que se vuelve a contar cómo el viejo Gepeto fabrica un muñeco con un trozo de madera mágica. El muñeco cobra vida, se convierte en el hijo de Gepeto y se comporta como un perfecto crío caprichoso y desobediente, que solo a fuerza de catástrofes aprenderá a apreciar el amor incondicional de Gepeto y el valor de ser un niño de verdad.

La nueva adaptación de Pinocho está rodada con actores de carne y hueso, salvo Pinocho y su amiga Coco –en el papel que antes hiciera Pepito Grillo–, que han sido generados por ordenador. La combinación de estos dos elementos es adecuada para esta historia, un muñeco de madera que se mueve y habla sin necesidad de hilos y que se parece mucho a un niño de verdad, sin perder nunca su carácter de muñeco.

Esta película es, en su origen, una miniserie de televisión en tres capítulos, de una hora cada uno, convertida en una película de 99 minutos. Se notan sus orígenes televisivos y la falta de  producción. Como suele ocurrir en las producciones infantiles germanas, los caracteres, especialmente los personajes adultos, son exagerados; pero la historia de Pinocho, con todos los problemas del adolescente, sigue siendo poderosa, atractiva, y tiene mucho que aportar.

 

Firma: Fernando Gil-Delgado