La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) ha pedido a Cuatro que no emita el programa sobre sexo ‘Sex Academy’, cuyo estreno tiene previsto para el 27 de enero.

«Aunque está programado fuera del horario protegido, se trata de una franja horaria y un día de la semana en el que los niños y jóvenes tienen fácil acceso a la televisión. Esta petición todavía tiene más peso porque se trata de Cuatro, un canal que el grupo mediático quiere enfocar al público joven», señala TAC en un comunicado.

Quejas de los telespectadores

Para esta organización de telespectadores, el estreno de este «coach» de temática sexológica (producido por Cuarzo, de Ana Rosa Quintana), «no tiene mucho sentido cuando ‘Todos los secretos del sexo’, emitido a las 22.00 horas el pasado jueves en Divinity, también de Mediaset, no ha acabado de gustar a algunos de los anunciantes del espacio».

TAC dice que ha recibido un gran número de quejas de telespectadores por este programa «y por su forma explícita y frívola de tratar el sexo, en algunos casos casi pornográfica». La asociación apela a la responsabilidad social de las marcas «a la hora de financiar según qué contenidos» y celebra que algunos anunciantes se manifiesten o quieran desmarcarse de este tipo de televisión.

TAC cree que Telecinco solo ha hecho con programas como «El gran debate» «un lavado de cara de sus contenidos» tras la retirada de la publicidad en «La Noria» por la entrevista pagada a la madre de «El Cuco».