George está al final de su vida en el instituto y ha pasado de curso en curso sin haber movido un dedo. Su habilidad con el dibujo es patente, pero tampoco muestra interés en las clases de arte. De nula vida social, traba amistad con una de las chicas más populares de la clase, Sally. Cada uno de ellos tiene sus dificultades familiares, que hacen más patentes sus miedos en el umbral de la edad adulta. El conjunto de relaciones se completa con Dustin, un antiguo alumno del instituto convertido en joven promesa del arte, en el que George se proyecta.
Director: Gavin Wiesen
Intérpretes: Freddie Highmore, Emma Roberts, Michael Angarano, Elizabeth Reaser, Sam Robards, Rita Wilson, Sasha Spielberg
Guión: Gavin Wiesen
Duración: 83′
Género: Comedia, Drama, Romántica
Estreno dvd: 07/03/2012
Público: +16
Valoración: ***
Contenidos (de 0 a 6):
Humor: 1
Acción: 3
Amor: 1
Violencia: 1
Sexo: 1
Crítica:
Primera película de Gavin Wiesen en la que consigue un buen balance entre hacer un film indie ligero y una historia que hable de cosas reales e interesantes. Para ello, elabora un guión simple, fresco en las réplicas y no pretencioso. Gavin maneja bien los clichés, que casi desaparecen o molestan menos porque la película aborda otras experiencias importantes. Una de las más tratadas es la secuela que deja en la afectividad y voluntad y, por ello, autoestima la desestructuración familiar, que siempre afecta a los hijos, aunque en su adolescencia lo escondan bajo una capa de desprecio o desinterés o invulnerabilidad.
La cultura del esfuerzo, impulsada por los profesores y el director del instituto, tiene también un pequeño espacio, en un conjunto en el que prima la trama romántica. Gavin Wiesen nos hace un favor y dibuja un relato de amor adolescente que, sin la ampulosidad de otras sagas contemporáneas, es más sincero y auténtico, ya que no esconde el aturdimiento sentimental de jóvenes y no tan jóvenes.
Fuente: Lourdes Domingo (www.taconline.net)