El no ser nadie, pero delante de las cámaras de televisión, nunca ha estado mejor pagado. Por lo menos en Estados Unidos, todo el sacrificio en diginidad personal y vida privada que exigen los «reality-shows» es recompensado con creces. De acuerdo al ranking de estimados ingresos en 2010 elaborado por la publicación online «The Daily Beast», la fama por no se sabe muy bien qué motivo puede resultar increíblemente rentable:

Kim Kardashian, 4,5 millones de euros

Esta curvilínea californiana, junto con sus hermanas, protagoniza un «reality» desde hace cinco temporadas. Notoriedad que se ha traducido en un imperio de publicidad y negocios varios en el mundo de la moda y la cosmética. Por cada aparición, Kim puede cobrar 75.000 dólares sin necesidad de bailar, cantar o decir nada.

Lauren Conrad, 3,7 millones

La joven ha crecido literalmente en programas de tele-realidad emitidos por la cadena MTV. Primero en «Laguna Beach» y luego en «The Hills». Ahora prepara su propio serial sobre sus aventuras en el mundo de la moda.

Bethenny Frankel, 3 millones

Tras darse a conocer como desesperada mujer de Nueva York para el canal Bravo, Bethenny ha conseguido su propio espacio y lanzar un negocio de bebidas bajas en calorías.

Audrina Patridge, 2,6 millones

Saltó a la fama con «The Hills», que narraba la existencia de varios jóvenes en Los Ángeles. El año que viene contará con un «reality» en VH1.

Kate Gosselin, 2,6 millones

Cuenta para el canal de TLC la odisea de criar ocho niños pequeños, con el morbo añadido de un reciente y beligerante divorcio. Se ha colado en «Bailando con las Estrellas» y también en el «reality» de Sarah Palin.

Mike Sorrentino, 2,2 millones

Conocido por sus abdominales, a los que llama «la situación», es el cabecilla del elenco de la celebrada serie «Jersey Shore», que cuenta el eterno verano de unos jóvenes horteras de Nueva Jersey.

Kendra Wilkinson, 1,5 millones

En tan sólo dos años ha pasado de ayudante de dentista a chica de la mansión Playboy para terminar como esposa de deportista profesional y madre, por supuesto con su propio programa.

Sarah Palin, 7,5 millones

Tras una puja entre cadenas interesadas, se estima que el canal TLC llegó a pagar 7,5 millones por los ocho capítulos del «reality show» protagonizado por la «princesa del pueblo» de Alaska.

Fuente: ABC.es

sarah palin