Después de un aterrizaje de emergencia imposible en el cual salva la vida a un centenar de personas, el capitán Whip Whitaker es declarado héroe nacional por los medios de comunicación. Sin embargo, cuando se inicia la investigación oficial sobre los hechos, el lado oscuro de Withaker y su relación con las drogas y el alcohol comenzarán a generar dudas sobre su actuación el día del incidente.

 

 

 

 

 

Director: Robert Zemeckis

Intérpretes: Denzel Washington, Kelly Reilly, John Goodman, Don Cheadle, Bruce Greenwood, James Badge Dale, Melissa Leo, Nadine Velazquez

Guión: John Gatins

Duración: 138′

Género: Drama

Estreno DVD: 22/05/2013

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 2

Sexo: 2

Crítica:

Robert Zemeckis vuelve a situar a Denzel Washington en la carrera al Oscar con este logrado, en líneas generales, drama sobre el alcoholismo, que también competirá por la estatuilla en la categoría al mejor guión original. El responsable de clásicos modernos como Regreso al futuro o Forrest Gump construye, en colaboración con John Gatins, un intenso y desgarrador retrato del descenso de su protagonista a un pozo sin fondo.

Tras una presentación de personajes que no repara en sutilezas y una espectacular filmación de la acción que desencadena la trama, El vuelo sumerge a un gran Washington en la desgarradora lucha contra sus propios demonios, ofreciendo un crudo pero ajustado retrato del desmoronamiento de su vida y de las consecuencias de su adicción. A la vez, conecta con él una interesante trama llena de debate que desarrolla el proceso de investigación del incidente que abre la película.

Zemeckis demuestra en la mayor parte de todo este recorrido trabajar con suficiente exigencia la historia y sus personajes, para terminar ofreciendo un conjunto que, sin ser definitivo ni redondo (especialmente debido a las disonancias en el tono de algunos pasajes y a cierta falta de desarrollo de alguna de las conclusiones del film), puede ofrecer al espectador un más que aceptable nivel cinematográfico.

 


Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)