Tres adolescentes buscan por internet la película Movie 43, un film prohibido mundialmente por su carácter extremadamente subversivo. Mientras intentan dar con ella, se van encontrando diversos vídeos prohibidos que conforman la película.

 

 

 

 

 

 

 

Director: Elisabeth Banks, Steven Brill, Steve Carr, Rusty Cundieff, James Duffy, Griffin Dunne, Peter Farrelly, Patrick Forsberg

Intérpretes: Hugh Jackman, Naomi Watts, Richard Gere, Kate Winslet, Emma Stone, Halle Berry, Uma Thurman, Elisabeth Banks

Guión: Steve Baker, Will Carlough, Patrik Forsberg, Matt Portenoy, Greg Pritikin, Rocky Russo, Jeremy Sosenko, Elizabeth Wright Shapiro

Duración: 88′

Género: Comedia

Estreno DVD: 22/05/2013

Público: +18

Valoración: *

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 0

Amor: 1

Violencia: 3

Sexo: 2

Crítica:

Cuando el guión, la base sobre la que se construye una película, no importa y se utiliza como un simple escaparate para mostrar una serie de microrrelatos sin ningún tipo de coherencia narrativa, el resultado no puede ser bueno.

Esto es lo que pasa en Movie 43. Las diferentes historias no tienen nada en común más allá de un humor absurdo, vulgar e irreverente. Muestran situaciones surrealistas y en la mayoría de los casos vulgares, con el único fin de arrancar una carcajada en el espectador. Es frente a una película así cuando uno se pregunta si realmente el fin justifica los medios. Más allá del lenguaje soez, la violencia, la simpleza del humor que ni siquiera llega a ser verde (es más bien un humor escatológico para adultos), más allá de todo esto (que está presente y es necesario tenerlo en cuenta), subyace la idea de que es más importante reírse que aquello de lo que uno se ríe, y esto no es verdad.

Es admirable prentender hacer una película que, en tiempos de crisis, arranque una sonrisa al espectador, pero es necesario respetar unos límites y, sobretodo, al público. Temas como la reducción de la mujer a un objeto de deseo, el racismo y la educación tienen suficiente peso específico para parodiarlas, y más aún si la parodia se realiza desde la falta de respeto y el mal gusto.

El reparto puede llamar a engaño ya que, generalmente, ver a Hugh Jackman, Kate Winslet, Halle Berry, Uma Thurman, Naomi Watts, Richard Gere y Gerard Butler compartiendo guión es un buen reclamo, pero en esta ocasión se queda simplemente en eso: un buen casting con un resultado que, probablemente, no agradará más que a los fans del humor característico de las “Spoof movies” (Scary Movie, Spanish Movie…).


Fuente: María Bofarull (www.taconline.net)