En su casa en Madrid, un niño de 7 años, Juan, dice ser atacado por un personaje sin cara, para horror de su madre, que creyendo que el chaval puede estar endemoniado, pide ayuda a un joven sacerdote. En otro escenario, Londres, una chica de 12 años, Mia, encuentra en el hueco de un árbol un diario con la historia de Carahueca. Entretanto, su padre, que trabaja en la construcción, quedará muy afectado por el accidente laboral de un compañero.

 

 

 

 

 

Director: Juan Carlos Fresnadillo

Intérpretes: Clive Owen, Carice van Houten, Daniel Brühl, Kerry Fox, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Adam Leese, Raymond Waring

Guión: Nicolás Casariego, Jaime Marqués

Duración: 100 min

Género: Terror

Estreno DVD: 09/05/2012

Público: Jóvenes

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 3

Amor: 1

Violencia: 2

Sexo: 0

Crítica:

Juan Carlos Fresnadillo presenta una historia de género rodada en inglés, en la línea de sus anteriores trabajos  Intacto 28 días después. Aquí el director canario maneja guión ajeno, deNicolás Casariego y Jaime Marqués, ha preferido centrarse en crear una atmósfera inquietante, y en intentar no dejar la sensación de que las sorpresas argumentales resultan algo caprichosas. Lo primero lo consigue, lo segundo no tanto. Se embarulla Fresnadillo al racionalizar miedos y temores, a lo Goya con su afirmación de que “el sueño de la razón produce monstruos”. Aquí hay trampas demasiado evidentes para mantener en pie el entramado, e incluso algún momento risible, pero se trata de un aceptable producto comercial, que sigue el camino del fantástico cada vez más transitado por directores españoles, véanse  El orfanato Los ojos de Julia. No hay trabajos memorables de los actores, pero sus personajes tampoco dan más de sí.

 


Fuente: www.decine21.com