“La casa del Dragón” bate todos los récords en audiencias. La precuela de “Juego de Tronos” consiguió atraer a 10 millones de espectadores en HBO Max en todo el mundo en su estrenos. Unas cifras impactantes. Todos esperaban una gran acogida por todo lo que “Juego de Tronos” logró, y por su gran comunidad de seguidores. Pero ha sido aún mayor,  la audiencia más grande para cualquier serie original nueva en la historia de la televisión por cable.

Este debut superó el estreno de ‘Juego de Tronos’ en 2011 en casi un 350 % en términos de espectadores. Es cierto que por aquel entonces no existía HBO Max y sobre todo la nueva serie cuenta con la expectación de todos los que vieron la serie anterior.

También ha supuesto un éxito en redes sociales. El día del estreno, la serie fue el tema de tendencia más prolongado en Twitter, ocupando el puesto número 1 durante 14 horas seguidas y el número 1 de tendencia en Google Trends.

Fue maravilloso ver a millones de fans de ‘Juego de Tronos’ regresar con nosotros a Poniente anoche. ‘La casa del Dragón’ cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentosos que pusieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores“, dijo Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max. “Esperamos compartir con el público qué más tienen reservado George, Ryan y Miguel para esta temporada”.

Los informes de Samba TV revelaron que ‘La Casa del Dragón’ atrajo a 2,6 millones de espectadores en los hogares de los Estados Unidos. Esto supone el mejor estreno en televisión premium o streaming en lo que va de año.

Si lo comparamos con el estreno de la 4ª temporada de “Stranger Things” notamos una gran diferencia, porque la serie insignia de Netflix consiguió 1, 2 millones en Estados Unidos.

Y esto solo ha pasado con el primer episodio. Volvió Poniente y el Trono de Hierro y la audiencia ha premiado su regreso. ¿Seguirán siendo líderes cuando se estrene “Los anillos de Poder”?

Firma: Patricia Vázquez