Mark O’Brien, un poeta y periodista que vive con un pulmón artificial, decide perder la virginidad a los 36 años. Para ello contratará con la experiencia de una terapeuta sexual.

 

 

 

 

 

 

 

Director: Ben Lewin

Intérpretes: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin

Guión: Ben Lewin

Duración: 98′

Género: Biográfico | Comedia | Drama

Estreno DVD: 01/05/2013

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 3

Acción: 0

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 5

Crítica:

Las sesiones está basada en el artículo autobiográfico de Mark O’brien,Cita con mi terapeuta sexual, en el que relataba cómo una persona con limitaciones físicas lograba superar miedos, conocer su cuerpo y tener relaciones sexuales satisfactorias. Probablemente, se trata de un campo poco explorado en los textos periodísticos de los años 70 y con un gancho mediático evidente, que la adaptación cinematográfica no amplía ni intenta completar con un retrato más poliédrico y profundo del protagonista.

El director y guionista, Ben Lewin, focaliza toda la trama en la obsesión del personaje por perder su virginidad, sin concretar el motivo, ni por qué en ese momento, mostrándolo como algo crucial para llegar a la plenitud humana. En este sentido, el sexo se retrata como una necesidad fisiológica, sin ninguna connotación más humana, de compromiso o donación. Sin duda, ésta es una visión muy acorde con la sociedad hipersexualizada en la que vivimos. Asimismo, se muestran sin tapujos desnudos y escenas sexuales que pueden incomodar al espectador.

Las sesiones es una de esas películas que sabe cómo emocionar al público. Su historia va directa a los sentimientos y conmueve. Así se entiende que en festivales como el de San Sebastián o Sundance haya recibido el Premio del Público. Sin embargo, no logra llegar al nivel de otros títulos de temática similar y también autobiográficos como la recienteIntocable ni mucho menos a la genial La escafandra y la mariposa de Julian Schnabel.

 

 

Fuente: Montserrat Bros (www.taconline.net)