lego-el-hobbit-20131125161311_4

Acompaña a Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos liderados por Thorin en esta nueva aventura que se inspira en las dos primeras películas de la trilogía de El Hobbit, Un Viaje Inesperado y La Desolación de Smaug. LEGO nos invita a recorrer la Tierra Media en un viaje fantástico repleto de aventuras, acción y buen humor.

Compañía: Warner Bros Interactive

Género: Aventura, acción

Plataformas: Xbox One, PS4, PS3, Xbox 360, Wii U, 3DS, PS Vita, PC

Edad : +7

Jugadores: 1-2

Duración: 8 horas

Idiomas: Español (texto y voces)

Valoración: ****

Crítica:

Si el cine ha sabido sacarle jugo a la literatura fantástica juvenil, la franquicia LEGO no se ha quedado atrás en la adaptación al mundo de los videojuegos. Las sagas de Harry Potter y El Señor de los Anillos han sido excelsos ejemplos de cómo repetir el éxito en las consolas tras haberlo hecho en la gran pantalla. Como no podía ser de otra forma, El Hobbit también estaba predestinado a ser disfrutado de una “pieza” y ha sido otra vez TT Games el estudio encargado de realizar un juego divertido, apto para todos los públicos, repleto de acción y protagonizado por personajes carismáticos que se mueven en el extraordinario universo creado por el escritor J. R. Tolkien.

Basado en las dos películas que Peter Jackson ha realizado hasta el momento sobre el libro, seguiremos el periplo de los enanos del reino de Erebor que, con la ayuda del mago Gandalf y el hobbit Bilbo Bolsón, ansían recuperar su tierra, invadida por el dragón Smaug. Durante 16 niveles nos veremos las caras con orcos, trolls, trasgos y otras  criaturas de similar pelaje (ojo al modo cooperativo para acabar con los enemigos ayudados por un amigo); tendremos que saltar, escalar y navegar en barriles; explorar un escenario abierto y amplio lleno de cuevas y pasadizos; además de resolver puzzles variopintos. El espíritu de la obra literaria está continuamente presente y detrás los pixelados personajes –los cuales podremos controlar con sus características propias a medida que los vamos desbloqueando- encontramos valores como la responsabilidad, la amistad, la valentía y el coraje puestos al servicio de la lucha del bien contra el mal. Ese espíritu se combina con el propio de LEGO de crear, de construir con las famosas piezas todo tipo de objetos que nos ayudan a seguir avanzando en la fantástica y divertida aventura. Después de todo, el recorrido por la Tierra Media será un viaje a la imaginación.

Fuente:  José María Fillol (www.icmedianet.org)