Lego-Star-Wars-III

Un sinfín de posibilidades son las que nos abre esta nueva entrega de la ya tan famosa y porque no decir épica entrega de videojuegos. Aquellos lego inarticulados son pasto del polvo, nos encontramos ante los nuevos lego, los LEGO 2.0 Y es que no hay más que echar un vistazo al juego  para darse cuenta de que Lego ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de una manera proverbial y un claro ejemplo es esta nueva entrega que nos situara entre los episodios «La Guerra de los Clones» y «La Venganza de los Sith».

Nos pondremos en la piel de hasta casi 300 personajes distintos en tercera persona. Desde los malvados Sith a los nobles Jedai pasando por las tropas clon o las hordas de androides…esta vez nosotros elegiremos el lado de la fuerza que más nos apetezca, en enormes batallas con hasta casi 150 personajes interactuando a la vez. Por si esto no fuera poco esta nueva entrega nos tiene reservada una sorpresa: La posibilidad de partidas en RTS (estrategia en tiempo real) en las cuales crearemos y manejaremos escuadrones enteros de letales clones así como una amplia gama de vehículos de apoyo y edificios. Como se puede ver esta nueva entrega nos va dar unas cuantas horas de juego.

El resto de apartados nos son  muy destacables, los entrañables personajillos de Lego tienen un punto a su favor y es que su estética es invariable, todos sabemos en qué consisten y a diferencia de otros juegos no necesitan de una continua remodelación de sus texturas gráficas, lo cual hace que los creadores del juego puedan dedicarse a otros menesteres como tejer una trama muy interesante y variada, repleta de tremendos gags, bromas y comentarios que a más de uno le aportaran toneladas de diversión.

Y es que ya se sabe que Lego a través de sus videojuegos, está sabiendo adaptarse muy bien a los nuevos mercados, manteniendo una imagen corporativa característica a la que le suma una gran dosis de humor, dotándolos de una gran atractivo tanto a menores como adolescentes y porque no decirlo también a jóvenes y mayores.

Los amplios y variados escenarios recreados con forma y estructuras clásicas Lego de toda la vida nos harán viajar a cada rincón de la galaxia para combatir por el control de la fuerza.

En resumen, nos encontramos ante un juego completo, bien desarrollado pero de poca originalidad. Estancado en un género en el que tiene grandes rivales que apuestan por un mayor realismo, calidad técnica y argumental. Su mayor hándicap es no ofrece nada nuevo y que sus gráficos son etéreos e inamovibles. Aunque este último aspecto no sea negativo sino que refuerce su imagen y la asiente en la cabeza de los miles de jugadores que ya saben lo que se van a encontrar.

Quizás todos seguimos siendo un poco niños y solo queremos seguir jugando con Lego !!

Este juego es recomendable para todas las edades.

Firma: Gonzalo Robador Arteta (23-03-2010)