Los enchufes pasarán a la historia (para los cargadores de móviles)

octubre 22, 2014 por  
Guardado en General, Móvil, NOTICIAS

batería móvil

¿Eres de los que lleva el cargador del móvil allá dónde va? ¿O ya te has pasado al cargador de bolsillo?

¿Cuánto duraba antes y cuánto dura ahora la batería de tu teléfono móvil desde que es un smartphone? Con frecuencia nos quedamos sin batería y se convierte en un problema por la gran dependencia que tenemos del móvil. Lo utilizamos de manera personal, para el trabajo, para estar informados… y es imprescindible que estén cargados siempre.

En ocasiones oímos hablar de distintos consejos prácticos para alargar la vida de la batería de nuestro smartphone, como bajar la intensidad del brillo de la pantalla, evitar el uso de aplicaciones que consumen demasiada energía, enviar mensajes escritos en vez de llamar, desconectar el WiFi o los datos…

¿Qué te parecería poder cargar tu smartphone en cuestión de minutos? Pues es posible. El “milagro” se lo debemos a investigadores de la Universidad de Southern California que, a partir de tubos microscópicos de silicio, han logrado crear baterías con tres veces más capacidad que las actuales, más ciclos de carga y, lo más importante, pueden recargarse en tan solo diez minutos.

Su eficiencia está comprobada y ahora queda lo más difícil: conseguir aplicar de forma comercial ese nuevo diseño a las baterías de los móviles. Así las cosas, si todo va bien, en un par de años podría trasladarse esta investigación al mercado según sus creadores.

Tendencias en cargadores de móviles

Esxite también el móvil que se carga con energía solar, que puede verse en un móvil de LG. El GD510 se recarga con los rayos de sol, gracias a que dispone de un pequeño panel solar en la tapa de la batería. Diez minutos de esta energía equivale a tres horas de autonomía o, lo que es lo mismo, dos horas y quince minutos de conversación. El calificativo de ecológico responde a cómo está fabricado y al embalaje en el que se presenta ya que está realizado con cartón reciclable y con tintas ecológicas.

La tercera tendencia la encontramos en Nokia, que ha presentado una batería que se carga con el movimiento del cuerpo y que utiliza un tipo de cristal denominado piezoeléctrico. Un concepto ya incluido en algunos relojes que ahora da el salto al móvil.

De momento, y hasta que cualquiera de las opciones antes expuestas sean una realidad, existe una posibilidad para recargar la batería sin una fuente eléctrica cercana. Hablamos de los cargadores portátiles, una opción menos práctica pero que solucionará el problema.

blogthinkbig.com/cargadores-de-moviles/

Comentarios

Dejanos tu comentario...