*Emisión: Antena Nova, de 15 a 17 h, de lunes a viernes

*Género: serie policiaca

*Público: Adulto

*Productora: Globomedia

Serie de Antena3, satírico policial narrada en tono de humor negro, que cuenta las vivencias profesionales y personales de un grupo de policías del barrio de San Antonio de Madrid.

El grupo principal de policías esta compuesto por Paco Miranda, que es el inspector de policía bonachón e incapaz de enfrentarse a las situaciones en crisis.
Mariano, subinspector de policía, bonachón y siempre con la esperanza de que va a volver con su ex mujer Inés. Y Lucas de actitud chulesca y ex marido de Silvia.
Paco tiene que rendir cuentas a su suegro y jefe directo, don Lorenzo, un hombre de honor, estricto, cascarrabias y maniático. Tanto Paco como su equipo, se esmeran por hacer méritos para que el comisario reconozca su trabajo.

Los tres forman un grupo de perdedores que viven toda clase de situaciones disparatadas, pero siempre, desde un punto de vista muy humano y cercano. Como se dice en la web del programa “forman un equipo de agentes bien avenidos pero bastante chapuzas. Son los policías más patosos del cuerpo, y aunque de cuerpos saben mucho, lo que les falta es cabeza”. Aunque prima en la serie la unión entre los compañeros, se hace una labor bastante destructiva del Cuerpo de Policía. Extraña que no hayan llegado quejas desde alguno de los sindicatos policiales.

En la serie sobra violencia, en ocasiones llega a la brutalidad, con recreaciones en imágenes con sangre, etc…

Las relaciones sexuales se tratan de manera demasiado explícita, recreándose en imágenes y situaciones no tolerables y de mal gusto. La homosexualidad se trata de forma natural, dando la impresión en algunas ocasiones que es el estado ideal de pareja.

Según publica el diario La Razón, la novena temporada de la serie contará con seis nuevas incorporaciones que entrarán con fuerza, y mejor o peor pie, al grupo de policías.

Abundan los comentarios negativos de los internautas respecto a estos cambios y a la pérdida de interés progresiva de las últimas temporadas.

El índice de audiencia sigue siendo más que aceptable.