*Emisión: Antena 3, de 10 a 12 de la noche, los martes

*Género: Reality

*Público: jóvenes-adolescentes

Este programa es el triste resultado de otros realitys que vienen apareciendo año tras año y que enseñan a los jóvenes unos valores que están totalmente enfrentados a las aspiraciones que cualquier adolescente con inquietudes sociales e intelectuales se plantearía.

Es “la ley de lo más fácil”, de lo más superficial. Es increíble su forma de encarar la vida teniendo todas las oportunidades que tienen. Pobreza de miras y ausencia total de compromisos. Afortunadamente no parece que sean representativos de los jóvenes actuales porque estaríamos ante una generación desmotivada, sin proyectos ni esperanza.

Los profesores tampoco tienen el perfil  del profesor de la década de los 60, porque, si bien es verdad, que eran más autoritarios y estrictos, no resultaban (casi nunca) tan fríos y prepotentes y todavía queda en el recuerdo de quienes vivimos aquella época charlas muy enriquecedoras y conversaciones alentadoras en momentos bajos.

Otros protagonistas “encubiertos”  son los padres, que, aunque no aparecen más que para comentar,  dejan entrever que son  los grandes consentidores y responsables de las reacciones de sus hijos y se evidencia una auténtica falta de autoridad.

Se muestra como un programa de entretenimiento, pero resulta insoportable para cualquier persona (joven o adulto) con un mínimo de cerebro y no supone ningún experimento ya que parte de situaciones muy forzadas con “personajes” llevados al extremo que no dan veracidad a la historia y por lo tanto, no aporta nada de interés. Por el contrario, pienso que puede ser negativo ya que siempre habrá un sector de adolescentes más maleables que pueden ver en estos chicos, un modelo de conducta con sus gracietas y su vocabulario y repetir sus comportamientos.

La hora de emisión tampoco es adecuada ya que termina demasiado tarde para el público al que parece dirigirse el programa.

Hemos pasado de los programas donde se alababa el esfuerzo y el estudio (concursos de conocimientos) a programas donde se ensalza la ignorancia y el inconformismo provocador.