Megamind nació en un lejano planeta que fue destruido por causas naturales. Sus padres lo metieron en un cohete y lo enviaron a la Tierra. Hasta aquí estamos en terreno conocido: es la historia de Superman. Pero durante su viaje a la Tierra se encuentra con otro bebé, que también ha sido salvado en un cohete. Megamind aterriza en una cárcel y es educado por rudos convictos; el otro niño caerá en un palacete, donde será bien educado y se convertirá en Metro Man, el apuesto héroe de Metro City. Toda la vida de Megamind será un enfrenamiento con Metro Man, que siempre le vence. Pero un día…

Megamind_1Director: Tom McGrath

Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons.

Duración: 96 min.

Género: Animación.

Público: Todos-jóvenes.

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6): Humor 2, Acción 3, Amor 2, Violencia 0, Sexo 0

Crítica

La nueva película de DreamWorks Animation, como es habitual en esta productora, está bien hecha pero vuelve a dar la impresión de ser un corta-y-pega a partir de secuencias de películas conocidas, desde Superman hasta Gru. Mi villano favorito, a quien copia el planteamiento y cita expresamente, pasando por Los increíbles.

A Megamind le falta originalidad. Y también le falta gracia. Gru suplía la poca entidad del guión con chistes divertidos y personajes entrañables. En cambio, la parte central de Megamind es una historia seria que basa su atractivo en diálogos ingeniosos, fuera del alcance de los niños a los que se supone que va dirigida la película. Creo que esta cinta va a decepcionar, resultará aburrida a los más pequeños y gustará más a partir de diez años, sin terminar de encantar.

Visualmente es correcta y destaca su aplicación del 3D, que aunque superfluo, está bien planteado, y muestra que este sistema tiene mejor futuro en la animación que en las películas con actores.

Fuente: Fernando Gil-Delgado (Aceprensa, 3 Diciembre 2010)