Un misterioso virus ha convertido a sus víctimas en monstruos devoradores de carne, y lo poco que queda de la humanidad se encuentra refugiada en búnkeres tremendamente reforzados. El día que unos hambrientos zombis en busca de comida se cruzan con un equipo de reconocimiento humano, uno de ellos queda tan cautivado de la joven Julie que, en vez de devorar sus sesos, la salva de ser pasto de sus compañeros y la lleva consigo al avión abandonado donde vive.

 

 

 

 

Director: Jonathan Levine

Intérpretes: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict

Guión: Jonathan Levine

Duración: 97′

Género: Comedia, Romántica

Estreno: 19/04/2013

Público: +16

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 3

Amor: 2

Violencia: 3

Sexo: 0

Crítica:

Memorias de un zombie adolescente empieza como todas las historias de género, ya sea en serio (El amanecer de los muertos vivientes28 días después) o en broma (Zombieland), con una visión apocalíptica del mundo, ahora poblado por muertos vivientes y un puñado de humanos que luchan por sobrevivir. La novedad comienza con el narrador, un joven zombie que todavía conserva algo de humanidad. Su punto de vista marca la diferencia con las convencionales historias de muertos vivientes.

Esta película llega como una agradable sorpresa por varios motivos. En primer lugar por su frescura: se trata de una comedia original, diferente y con gracia. Es también una historia de zombies que se permite no repetir clichés y banalidades al uso; se atreve a ser optimista, romántica y elegante sin dejar de ser una película de género, con todo el horror que provocan esas criaturas. Finalmente, tiene mucho humor –aunque sea bastante oscuro– y solo dura hora y media.

El humor y la frescura hacen pasar por alto los defectos, que también los tiene: desde una banda sonora deliberadamente efectista –aunque sean grandes temas clásicos– hasta ciertas repeticiones y clichés en el guion y la puesta en escena.

 


Fuente: Fernando Gil Delgado (www.aceprensa.com); Juan Xipell (www.taconline.net)