mis_dias_felices-cartel-5268

Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, a Caroline (Fanny Ardant) la jubilación de su profesión de dentista se le hace muy complicada. Ahora que dispone de tiempo libre no sabe cómo emplearlo. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo despierta en su adormecida vida. De nuevo la pasión la hace reencontrarse consigo misma pero, al mismo tiempo, podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido su propio esposo.

Esta será para ella una nueva juventud… sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esta felicidad?

Director: Marion Vernoux

Intérpretes: Fanny Ardant, Lauren Lafitte, Patrick Chesnais, Feodor Atkine, Emilie Caen, Alain Cauchi, Marc Chapiteau

Guión: Fanny Chesnel, Marion Vernoux

Duración: 94 min

Género: Drama

Estreno DVD: 26/03/2014

Público: +18

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 2

Acción: 3

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 5

Crítica:

Evidentemente no estamos ante un tema nuevo. La cinematografía francesa, aparte de otras muchas, parece especializada en reflejar esta problemática matrimonial, eso sí, vistiéndola en ocasiones con colores dramáticos y otras con aires de renovadora ilusión, aunque ésta sea de corto plazo.

Marion Vernoux ha basado esta nueva película en la novela de Fanny Chesnel (colaboradora así mismo en el guión) Une jeune aux cheveux blancs. Un título que ya presupone mucho de lo que esta nueva cinta ofrece.

No hay duda alguna que, al llegar a esta fase de la vida, por el mero hecho de tener que cambiar el ritmo profesional al que todo ser humano está acostumbrado, se producen desequilibrios que afectan a gran parte de las personas y, por supuesto, en las relaciones familiares, si no existen unas raíces que afiancen su correcto desarrollo.

En la película, Caroline cae en la trampa de la ilusoria prolongación de su pasada juventud ante, precisamente, la ilusión de un joven amante. Pero cuando ella le pregunta “¿Cuándo me dirás que ya no te intereso?”, él le responde: “No te preocupes, las mujeres sois muy listas, tú ya te darás cuenta sin que yo te lo diga”. Definitivo.

Fuente:  Joaquín Guitart (www.taconline.net)