Jay es un adolescente que, desde que subió por primera vez a una tabla, sintió que la pasión de su vida era surfear. Su vecino Frosty Hesson es un experto surfista y, una madrugada, Jay lo sigue cuando sale de su casa discretamente con todo el material necesario para practicar su deporte preferido. Sin saberlo, Frosty descubrirá a Jay su secreto mejor guardado: un lugar único donde, con las condiciones adecuadas, se forman las olas más gigantescas que uno pueda surfear.

 

 

 

 

 

Director: Curtis Hanson, Michael Apted

Intérpretes: Jonny Weston, Gerard Butler, Elisabeth Shue, Abigail Spencer, Leven Rambin, Scott Eastwood, Taylor Handley

Guión: Brandon Hooper, Kario Salem

Duración: 116′

Género: Drama | Deportivo

Estreno: 23/11/2012

Público: +7

Valoración: ***

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 1

Acción: 2

Amor: 0

Violencia: 0

Sexo: 0

Crítica:

Curtis Hanson y Michael Apted dirigen esta historia inspirada en la vida de Jay Moriarity, un joven surfista que se convirtió en leyenda cuando, a los dieciséis años, se enfrentó a las míticas y temibles Mavericks, consideradas las olas más poderosas del mundo.

Diseñada sin complejos para llegar al gran público con un relato extraordinario, esta nueva cinta sobre los paralelismos entre superación vital y deportiva  recurre a un estilo poco personal pero eficaz en  su sentido familiar y en su inevitable carga emotiva. Relaciones personales con cierto aroma a telefilme se combinan con conclusiones que, aunque no dejan de lado una evidente falta de elaboración, desprenden un vitalismo, una energía y una tenacidad contagiosas a cualquier espectador que acepte las reglas del juego que propone la película.

Pero si algo destaca en Persiguiendo Mavericks, y compensa su imperfección, es su capacidad de captar el esplendor del mar, su fuerza, su belleza y la extraordinaria comunión que, subidos a una tabla, establecen con él los protagonistas.

 

 

Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)