Después de triunfar en PS4 y XOne, la guerra entre vegetales y seres de ultratumba debuta en Switch con toda la acción y el humor al que nos tienen acostumbrados.

La crítica del principiante

Después de triunfar en PS4 y XOne, la última entrega de Plants vs Zombies llega ahora a Nintendo Switch, con una propuesta ideal para jugar en cualquier lugar. Si os gustan juegos como como Fortnite, Brawl Stars o Apex Legends, Plants Vs zombies: Battle for Neighborville no es defraudará.

Un shooter muy online

Battle for Neighborville recoge todo lo positivo de los dos Garden Warfare anteriores y lo lleva a una nueva dimensión. En esencia, estamos ante un título de acción desenfadada, orientado a todos los públicos y con una gran cantidad de modalidades. Hemos de precisar que es un juego principalmente orientado al multijugador, aunque no exclusivamente.

Puedo jugar solo…

Este Plants vs Zombies sigue la línea de las anteriores entregas, con muchas opciones online. Sin embargo, también incluye una campaña para un solo jugador. Esta no es que sea excesivamente larga, pero tiene su gracia. Podremos jugar en diferentes escenarios, como Colinas Soleadas o Bosque Extraño, según el bando que elijamos. Cada uno tiene sus propias misiones, que nos entretendrá durante un rato. Sin embargo, lo cierto es que, para jugarlo en solitario, pierde gran parte del encanto.

O… a pantalla partida

Centrándonos en el multijugador, que es lo que tiene mayor importancia, encontramos dos opciones: local y online.

El primero, nos permite jugar partidas de cuatro jugadores en la misma consola. La posibilidad de jugarlo en local es divertidísima, ideal para que los más pequeños jueguen con hermanos o amigos. Para esta opción disponemos de una gran cantidad de opciones, así como un modo horda. En esencia, el objetivo siempre es defender nuestra zona frente al otro bando.

Y, cómo no, el online

El plato fuerte, sin embargo, reside en el cooperativo, con nuevas opciones. Se ofrecen partidas de hasta 24 jugadores, formando auténticas batallas por equipos. Las opciones son a los siguientes:

– Derrotar por Equipos: participamos de una auténtica batalla campal de toda la vida. El objetivo es alcanzar una puntuación en partidas 8 vs 8. No es nuevo, pero sí muy entretenido.

-Arena de batallas: modalidad basada en eliminatorias donde controlamos los personajes que queramos de manera aleatoria.

– Absorción de territorios: tampoco es nuevo, pero pasaremos horas y más horas intentando conquistar las bases enemigas, por lo que nuestro cometido será el de ataque o defensa, según corresponda.

Mundo abierto

Siguiendo lo visto en Garden Warfare el juego mantiene el mundo abierto al que ya nos acostumbramos, pero con escenarios más amplios y detallados que podemos explorar libremente. Repleto de coleccionables, misiones secundarias, secretos y minijuegos, es el aliciente ideal para alargar la vida útil del juego e incluso jugar con otro amigo en la misma consola.

Lo mejor:

Divertido y desenfadado.
Es la manera de acercar los juegos de acción a los más jóvenes.
Repleto de opciones y modalidades.

Lo peor:

La campaña para un jugador sigue siendo bastante limitada.
No supone un salto respecto a Graden Warfare 2.

Conclusiones:

Plants vs Zombis Battle for Neighborville sigue siendo tan divertido en Switch como lo era en PS4 y XOne. Sin aportar demasiado a su antecesor, lo cierto es que es un juego muy completo y entretenido. Podemos divertirnos en solitario, con amigos a pantalla partida o en contiendas online. Una opción muy interesante que gustará a todos los públicos y una buena muestra de cómo un juego de acción puede pensar perfectamente en los más pequeños de la casa.