PlayStationPets_Pack_EN_vf2

El arte de criar a nuestra mascota es de sobra conocido en el mundo de los videojuegos, pero si a esto le sumamos una aventura en toda regla, nos queda un título muy completo para los más pequeños. Así es PlayStation Vita Pets.

Distribuidora: Sony

Plataforma: PsVista

Género: Simuladores

Nº jugadores: 1

Red: No

Lanzamiento: 06/06/2014

Precio: 29,95€

Edad Recomendada: +3

Valoración: ****

Crítica:

Uno de los juegos más conocidos de Nintendo DS y que colocó en el mercado más de 25 millones de copias es Nintendogs. Con una fórmula similar a la del Tomagotchi de toda la vida, nuestra misión era cuidar y educar a nuestra mascota preferida, pudiendo bañarla, alimentarla o jugar con ella.

De esta premisa nace PlayStation Vita Pets, un simulador en el que nos convertimos en el cuidador de nuestra mascota preferida. En primer lugar, debemos elegir nuestro can entre un total de cuatro razas distintas –husky, labrador, dálmata y collie-. Cada raza tiene sus particularidades y sus puntos fuertes, así que la experiencia varía si elegimos uno u otro. Ah, y no os asustéis, porque todas hablan.

Una vez le ponemos nombre y lo llevamos a casa, nos convertiremos en los responsables de su crianza y educación. Así, deberemos lavarlo, peinarlo, darle de comer, jugar con él o ella y, lógicamente adiestrarlo, para que así aprenda nuevas técnicas.

La evolución de los simuladores

Pero si de algo adolecía el conocido título de Nintendo era de su extrema simplicidad. Y es que, pese al entusiasmo inicial, a la larga quedaba relegado a la estantería más cercana por el poco contenido que ofrecía.

Parece que los chicos de Sony han tomado nota de esto y han evolucionado la fórmula añadiendo toda una aventura en paralelo, lo que resulta todo un acierto a nuestro entender. Quizás a algún lector le suene un simpático título de PS2 llamado Dog’s Life en el que controlábamos a un can que se perdía y que debía volver a casa.

Pues bien, con una estética que recuerda a este juego, deberemos acompañar a nuestra mascota por toda la isla de Castlewood –emplazamiento donde tiene lugar el juego- para descubrir un misterio relacionado con el rey de la región y su mascota. Así, con el objetivo de encontrar los tesoros que enterraron antes de ser saqueados, nuestro amiguito deberá superar una serie de fases/minijuegos con los que no nos aburriremos.

Pero ni todos los escenarios están desbloqueados desde un principio ni podremos acceder a ellos. Y es que, para alargar aún más la vida útil del juego, debemos ir mejorando a nuestra mascota como si de un juego de rol se tratara. A medida que practicamos diferentes juegos con ella, esta adquirirá nuevas habilidades. Así, por ejemplo, debemos usar bastante el mordedor para que se fortalezca su mandíbula y así poder abrir pesadas puertas.

Detalles que nos encantan

Además del variado desarrollo y lo original de la propuesta, es importante remarcar algunos detalles que nos han gustado mucho. Por un lado, el uso de la pantalla táctil, con la que podemos realizar casi todas las acciones. Por otro lado, la personalización de nuestra mascota, que en algún aspecto nos recuerda a excelente Tearaway. Así, a medida que desenterramos secretos y obtenemos experiencia, podemos desbloquear nuevas vestimentas para nuestro cachorro con el que decorarlo a nuestro gusto. Además, la inclusión del reconocimiento por voz hace que nuestra mascota sólo obedezca a su amo, y no a cualquier persona.

Conclusiones

PlayStation Vita Pets es una propuesta muy interesante para los más pequeños. Con una planteamiento que aúna con maestría la herencia deNintendogs con aventuras en tres dimensiones, nos encontramos con un título sobresaliente en muchos aspectos. Es largo, variado, sencillo y está repleto de extras. Los más pequeños disfrutarán cuidando de su mascota pero también viviendo una aventura única con ella. El sistema de aprendizaje nos obliga a educar a nuestro can como es debido. Todo ello convierte a este título en uno de los mejores lanzamientos para este verano. Eso sí, sólo lo disfrutarán los menores de la casa.

Fuente: www.taconline.net