Ya esta a la venta uno de los mejores simuladores de fútbol. Pro evolution soccer 2013 te da la oportunidad de ser uno más en el campo de fútbol. Podrás jugar y dirigir a tu equipo favorito. Además, como en ediciones anteriores, tendrás la posibilidad de crear un jugador con tu nombre en modo leyenda y convertirte en un gran estrella, fichar por los equipos que tu eligas y hacerte jugador de tu equipo favorito.

 

 

 

 

Plataforma: PlayStation 3

También para: PC X360 Wii 3DS PSP iPhone iPad Android

Tiendas / Oferta: Cómpralo por solo 46,95 €

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Género: Deportes, Fútbol

Jugadores: 1-8 (Competitivo: 2-8 / Cooperativo: 2-8)

Idioma: Manual: Español, Textos: Español, Voces: Español

Lanzamiento: 20 de septiembre de 2012

Edad Recomendada: +3

Valoración: *****

Crítica:

Un año más, los jugadores reciben la nueva entrega de Pro Evolution Soccer. Precisa, exigente, desafiante… Konami posiciona el título en lo alto de la escena deportiva. Lo consigue con una jugabilidad profunda y efectiva, una propuesta compacta y, sobre todo, el esfuerzo de haber recogido las principales demandas de su comunidad de fans. Arranca la nueva temporada y dejamos paso al PES más absorbente de toda la franquicia.

El esfuerzo de Konami por respaldar la saga Pro Evolution Soccer es evidente. Tras una adaptación irregular a la actual generación de consolas la saga experimentó un despegue notable con PES 2012. Volvimos a experimentar la esencia de la serie y se apostó por satisfacer a los jugadores más fieles. Algunas novedades en su gameplay no terminaron de cuajar pero otras marcaron la senda por la cual camina el nuevo título, sobresaliente e imprescindible para los apasionados del fútbol y la simulación. PES 2013 convence y engancha, abriendo las puertas hacia un futuro repleto de posibilidades.

Durante la pretemporada hemos seguido de cerca todos y cada uno de los cambios anunciados para el nuevo Pro Evolution Soccer. Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que el juego convencerá y entusiasmará a los jugadores habituales que son, a fin de cuentas, quienes sostienen la franquicia. Como decíamos, la compañía se ha hecho eco de las principales demandas de su comunidad. Olvidaros del comportamiento irregular de los porteros y de habilidades secundarias y preparaos para disfrutar de una jugabilidad a prueba de balas, tan exigente como divertida.

El punto de mayor interés lo encontramos en las opciones que ofrece el control manual. A la posibilidad de controlar a un segundo jugador, tanto en jugadas a balón parado como en desmarques, añadimos ahora la opción de dosificar la intensidad, orientación y velocidad de nuestros pases. Del mismo modo, disparar a puerta será un reto más en el ataque. Ha sido la mejora que más nos ha llamado la atención debido a su precisión y al desafío que supone hacerse con ella. En este sentido, quien maneje esta herramienta escalará un nivel por encima frente a su rival, aspecto que nos lleva inevitablemente a la necesidad de pasar por los entrenamientos.

A simple vista, todas estas mejoras podrían echar para atrás a los noveles. Nada más lejos de la realidad. El título esbenevolente y ofrece una gran acogida. Podrás regular el cursor, la automaticidad de los pases o, por ejemplo, la propia dificultad, por lo que hacerte con el título será un proceso que pasa, sencillamente, por mejorar tu destreza en el campo. Además, el funcionamiento es muy fácil  de comprender, si bien requiere práctica. Con el segundo gatillo derecho pulsado controlaremos la orientación, la recepción de los pases y las maniobras de habilidad. Mientras, el stick derecho lo emplearemos para manejar un segundo jugador sin balón.

Por otro lado, Konami continúa interesada en ofrecer el mayor número de licencias posible. En este sentido, contamos con la Copa Santander Libertadores, la UFEA Champions League, Liga Brasileña, 20 clubes de la Liga Italiana, Liga BBVA (con todos sus estadios), Liga Francesa y Liga Holandesa. En total, 150 equipos de máximo nivel donde se incluyen clubes de la talla del Manchester United, Shalke 04, Bayern de Munich, o el Galatasaray. Para muchos se quedará corto y otros tantos apenas prestarán atención a este detalle, sobre todo teniendo en cuenta la potencia de su jugabilidad. Lo cierto es que la presencia de la Champions y el papel que juega nuestra liga en el título permiten a Konami y al PES Team mantener el tipo.

nivel tecnológico hallaréis diferentes puntos de interés. El primero de ellos será su IA, redefinida y ajustada por completo. El título desafía y mide nuestras fuerzas. Por ejemplo, sobrepasar la línea defensiva en los niveles más elevados no estará al alcance de todos. Por otro lado, la reacción de los jugadores ante ciertas situaciones, o la respuesta del estadio a la evolución del partido nos ha entusiasmado, en especial la ambientación de los cánticos y, por supuesto, de los comentaristas. Además, el parecido físico de los jugadores se completa con su comportamientoen el campo, en algunos casos muy conseguido y fácilmente identificable.

En síntesis, PES 2013 se ha posicionado a la altura de los reyes de la simulación, ha coronado la saga y ha emprendido un rumbo prometedor de cara a futuras entregas. El próximo cambio ha de ser a nivel tecnológico, con mejoras en las animaciones y el apartado visual del terreno de juego. No obstante, su jugabilidad es de hierro, alejándonos de fallidos experimentos y detalles metidos con calzador. El ritmo de los partidos, reflexivo y duro, nos ha convencido. De ahí, solo queda progresar. En definitiva, un imprescindible para los aficionados al deporte rey y, por el momento, la mejor propuesta de fútbol.

 

 

Fuente: www.gamerzona.com