Emma es ciega, trabaja en el teléfono de la esperanza, y desea a toda costa ser madre, pero sin comprometerse con ningún hombre. Empieza a acudir, no sabemos muy bien por qué, a unas sesiones de terapia para discapacitados, y se lía con Germán, el terapeuta, sin confesar sus intenciones de convertirle en padre involuntario de su hijo, aunque él también le oculta que está casado y tiene dos churumbeles. Diego, el hermano adolescente de su mejor amiga, enamorado de ella y celosillo, que descubre el pastel, piensa en cómo abrir los ojos a Emma.

 

 

 

 

Director: Roberto Pérez Toledo

Intérpretes: Verónica Echegui, Álex García, Fernando Tielve, Nacho Aldeguer, Paloma Soroa, Mabel del Pozo, Soledad Melián, Antonio Velázquez

Guión: Roberto Pérez Toledo, Peter Andermatt

Duración: 85 min

Género: Drama

Estreno: 11/05/2012

Público: Jóvenes-adultos

Valoración: **

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 0

Amor: 2

Violencia: 0

Sexo: 1

Crítica:

Debut en el largometraje de Roberto Pérez Toledo, también coautor del guión con Peter Andermatt. Más allá de alguna idea ingeniosa –la estructura de guión sobre seis puntos, que alude a también al alfabeto Braille– y algún chistecillo con el chaval retrasado, la trama se revela artificiosa y poco creíble, con personajes egocéntricos muy poco atractivos que no parecen «ver» más allá de sus narices, incluidos los que no son invidentes, y que no son mucho mejores al final de la cinta que al principio. Así que todo discurre entre sesiones de terapia con confesiones de la parapléjica que llama a un gigoló –gesto muy valiente al parecer– o la lesbiana sorda que chatea con una tipa a la que no se atreve a confesar su minusvalía, siempre punteadas por Emma, que para eso trabaja en el teléfono de la esperanza, suponemos; sesiones en el catre de Emma y Germán; sesión telefónica esperanzada de Emma con un tal Jorge que siempre le escucha, aunque su relación de dos años se reduce al teléfono; o sesión de espionaje de Diego. Verónica Echegui se esfuerza con su papel de invidente, mientras que a Álex García le toca poner cara de tipo apasionado con algún leve remordimiento, y Fernando Tielve de pasmado y leal adolescente.

 

 


Fuente: www.decine21.com