Selección de cine en DVD o para alquilar (abril 2020)

Selección de cine en VOD/DVD (abril 2020)

Ofrecemos una selección de películas aparecidas recientemente en VOD o DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: JÓVENES ::


Puñales por la Espalda
Knives Out

Director y guionista:  Rian Johnson. Intérpretes: Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Christopher Plummer. 130 min. Contenidos: Lenguaje soez, violencia. Google Play, Filmin, Rakuten TV.

En una señorial mansión de campo, el anciano autor de novelas policíacas Harlan Thrombey (Christopher Plummer) aparece muerto en su habitación en lo que parece un suicidio, y toda su familia, reunida allí por su 85 cumpleaños, así lo considera. Pero alguien desconocido no lo cree y contrata los servicios del famoso detective privado Benoît Blanc (Daniel Craig). La investigación se complica cuando el notario de la familia hace saber que el millonario señor Thrombey cambió su testamento poco antes de morir.

La película consigue armonizar a la perfección una trama endiablada a lo Agatha Christie, un personaje perspicaz propio de Conan Doyle, un ambiente de intriga cerrado tipo Cluedo y una mordaz ironía social que recuerda a Woody Allen. Y, por si fuera poco, ofrece un final luminoso en el que triunfa la bondad, al más puro estilo capriano.

 

Le Mans ’66
Ford v. Ferrari

Director: James Mangold. Guion: Jason Keller, Jez Butterworth, John-Henry Butterworth. Intérpretes: Matt Damon, Christian Bale, Dallas Chandler, Caitriona Balfe. 152 min. Google Play, Movistar+, Rakuten TV.

En los años sesenta, la famosa carrera de resistencia automovilística conocida como las 24 horas de Le Mans era el lugar en el que los grandes magnates de la industria del automóvil se daban cita para competir entre sí con sus últimos modelos de carrera. La película que nos ocupa nos lleva a 1966, cuando Ken Miles (Christian Bale), apoyado por el constructor de coches y ex-piloto Carroll Shelby (Matt Damon), condujo el GT40 de la escudería Ford para ganar al favorito Ferrari.

La película no solo es una entretenida cinta deportiva, sino que es ante todo una película de personajes. Ofrece una potente producción, interpretaciones magníficas y un ritmo que hace que las dos horas y media que dura se pasen en un santiamén.

 

Richard Jewell

Director: Clint Eastwood. Guion: Billy Ray. Intérpretes: Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates. 132 min. Google Play.

Richard Jewell afronta la historia de un guardia de seguridad obsesivo e hiperactivo que intuye que una mochila que ha dejado un individuo en un concierto multitudinario durante los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta puede ser una bomba. Jewell participa en el desalojo. Dos personas mueren en la explosión que podría haber matado a centenares. El FBI investiga y sospecha de Jewell.

El guionista, Billy Ray, usa un artículo de la periodista Marie Brenner para contar el calvario por el que pasan Jewell y su madre. Magníficas interpretaciones y un relato absorbente en fondo y forma dan categoría a una película muy honrada.

 

 

Cuestión de justicia
Just Mercy

Director: Destin Daniel Cretton. Guion: Andrew Lanham, Destin Daniel Cretton. Intérpretes: Brie Larson, Jamie Foxx, Michael B. Jordan, O’Shea Jackson Jr., Rafe Spall, Tim Blake Nelson. 136 min. Contenidos: Lenguaje soez, violencia. Google Play.

Película basada en la peripecia del activista afroamericano por los derechos humanos Bryan Stevenson, quien, tras graduarse en Harvard, decide ofrecer asistencia legal a presos sin recursos, condenados por delitos graves, y establece su base de operaciones en Montgomery (Alabama), donde dominan los prejuicios raciales. En 1987 defenderá a un negro condenado a la pena capital por la muerte de una joven blanca, a pesar de la inconsistencia de las pruebas presentadas.

Con un guion coescrito por Andrew Lanham –La cabaña–, el film sigue el esquema clásico de héroe idealista “caballero sin espada”, apoyado por su entorno de íntimos, pero enfrentado a mil obstáculos para que se haga justicia y se obtenga misericordia y gracia.

 

:: JÓVENES-ADULTOS ::


 

Intemperie

Director: Benito Zambrano. Guion: Benito Zambrano, Daniel Remón, Pablo Remón. Intérpretes: Luis Callejo, Luis Tosar, Vicente Romero, Elisa López Pinilla, Jaime Pérez López, María Alfonsa Rosso. 103 min. Contenidos: Violencia. Google Play, Movistar+, Rakuten TV.

La cinta es un western a la española que transcurre en la Andalucía de posguerra y que tiene todos los elementos que hacen grande al género: el héroe solitario que vive al margen de la sociedad para no traicionar su honor y sus convicciones, la causa noble con la que se topa inesperadamente, las grandes escenas de acción y la épica moral que despierta la emoción del bien.

El primer acierto de Benito Zambrano ha sido fijarse en la novela homónima de Jesús Carrasco, Premio de Literatura Europea 2016 y best seller con múltiples traducciones. El segundo ha sido confiar la adaptación a dos de los mejores guionistas del cine español, los hermanos Remón, que interpretan estupendamente el texto de Carrasco, lleno de clímax narrativos. Y por último, Zambrano ha hecho diana con un casting de actores sobresaliente.

Comentarios

Dejanos tu comentario...