Rick Grames, un oficial de policía en coma tras ser disparada en una persecución, despierta en el hospital totalmente solo y abandonado, sin nadie a su alrededor. Tendrá que arreglárselas en un nuevo mundo, devastado por una epidemia de Zombis y a su vez saldrá en la búsqueda de su mujer Lori y su hijo Carl.

En esta nueva temporada, el grupo de supervivientes dirigidos por Rick, en el que se encuentran su mujer e hijo, su mejor amigo y compañero Shane, y demás, tendrán que abandonar las cercanías de la ciudad de Atlanta y adentrarse en el interior para tratar de sobrevivir, buscando un refugio seguro que mantenga a los zombis alejados.

Emisión: La Sexta Martes 22:00h, Fox España Lunes 22:30

Público: 16+

Género: Terror, Acción, Thriller, Amor

Contenidos: Acción 4/6, Violencia 4/6, Amor 1/6

Valoración: 6/6

Crítica:

The  Walking Dead es el producto estrella de esta temporada en La Sexta. No es de extrañar  ante el dominio que ejerce Antena 3 en la ficción nacional, La Sexta, así como Telecinco y la Cuatro, estén intentados rascar algo de audiencia mediante los deportes y las ficciones extranjeras. Así como la sexta hace de los zombis su bandera, la cuatro ha hecho lo propio con Falling Skies (serie que empezó con muy buenas cifras pero que acabó pidiendo tiempo muerto, emitiéndose sus últimos dos capítulos de la temporada en una sesión doble).

A diferencia de Falling Skies, The Walking Dead es una apuesta sobre seguro. Y es así por lo cuidado de su producción, por la lograda estética y ambientación, por un trama y un guion que son una autentica delicia y porque en fin, es un producto de muchísima calidad, y además da mucho miedo.

Cuando el espectador se enfrenta a una serie “sobre zombis” le vienen a la cabeza los clásicos estereotipos de películas de serie B, al estilo del inventor del género George A.Romero. Actuaciones poco convincentes pero que refuerzan el papel principal de las criaturas muertas frente a unos estúpidos humanos, asustados y que no parar de cometer errores y de cómo se van acercando cada vez más a un final horrible. Frente a esta reacción sólo queda sentarse a ver, y desde de los primeros minutos unos se entera de que la cosa va por otros derroteros. Una trama con personajes que a pesar del mundo tan horrible en el que viven, se preocupan por sus familias, por sus amigos, por sobrevivir todos juntos, por empezar de nuevo…esta vez se ha invertido el estilo. Aquí prima el humano, no el zombi.

Al margen de estas apreciaciones y de la profunda trama entre unos personajes interpretados de forma maravillosa, los aspectos técnicos de las serie son una autentica delicia, consiguiendo insertar desde el primer minuto al espectador en este mundo apocalíptico.

Probablemente una de las mejores series de la  década. Se aúnan una gran historia de terror y supervivencia con una producción, y unos medios técnicos, narrativos y artísticos inmejorables, una obra maestra.

Es una serie para mayores de 16 años, con lo que los más pequeños de la casa no podrán disfrutar de ella.

 

Firma: Gonzalo Robador Arteta