Marina y Neil se conocen en la isla de Saint-Michel. Ella ve en él lo que pensaba que jamás volvería a tener: la posibilidad de encontrar amor y darlo. Tanto ella como su hija Tatiana se mudan a Oklahoma para empezar una nueva vida junto a este introvertido inspector medioambiental. Con el tiempo, ese compromiso que parecía inquebrantable se tambalea entre miedos y ansias de más seguridad. A la vez, Marina comparte sus temores y la necesidad de una espiritualidad más anclada en la gracia con el sacerdote de la comunidad, quien también está inmerso en su particular crisis sobre el Amor.

 

 

 

Director: Terrence Malick

Intérpretes: Ben Affleck, Olgar Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem, Tatiana Chiline, Charles Baker

Guión: Terrence Malick

Duración: 112′

Género: Drama, Romántica

Estreno: 12/04/2013

Público: +16

Valoración: ****

Contenidos (de 0 a 6):

Humor: 0

Acción: 0

Amor:  3

Violencia: 1

Sexo: 2

Crítica:

Después del estreno de la maravillosa El árbol de la vida (2011), poco podía esperarse un retorno tan inminente a las pantallas de su autor. Acostumbrado a largas etapas creativas, Terrence Malick ha limitado cuarenta años de carrera a tan solo seis títulos, llegando a permitirse más de dos décadas de distancia entre obras. Si este breve proceso de producción de To the wonder ha resultado una novedad, no lo han sido tanto otras constantes que preceden al estreno de cualquier cinta de Malick: un rodaje envuelto en el hermetismo que rodea al reservado director, una artística fase de montaje que ha dejado a intérpretes de la talla de Rachel Weisz en el camino, o un preestreno que ha vuelto a dividir a la crítica, con más detractores, eso sí, de lo acostumbrado.

En esta ocasión, el responsable de La delgada línea roja se adentra en los misteriosos caminos del amor, en sus formas, en sus idas y venidas, en su búsqueda, en sus ausencias, en sus miserias y alegrías, en sus obligaciones y consecuencias, en su origen y naturaleza. Malick vuelve a partir de lo humano para elevar su mirada hacia lo trascendente, definiendo el amor en su esencia y necesidad divinas en un discurso construido sobre el poético y sugerente lenguaje que ha caracterizado todos sus trabajos. Visualmente, To the wonder es un nuevo prodigio del director de fotografía Emmanuel Lubezki  y de un Malick que continúa utilizando la voz en off y el poder de sus imágenes para revelar el mundo interior de sus protagonistas. Toda la belleza y profundidad de la propuesta no evita, sin embargo, intuir al realizador algo menos inspirado que otras veces en la formalización, en algún momento demasiado retórica y remilgada, de sus ideas. Esto, y un reparto no del todo acertado, hacen de la película un título menor en la filmografía de un autor que, aun así, vuelve a demostrar que es único.

 

 

Fuente: Juan Xipell (www.taconline.net)