Al principio, resulta hasta divertido pero luego se puede tornar en un auténtico quebradero de cabeza. La búsqueda de alojamiento vacacional puede ser más sencilla si echamos mano de las apps. Aquí van algunas aplicaciones imprescindibles.

Para viajar ‘a todo trapo’

Si lo que se busca es un alojamiento de ensueño, sin importarnos el precio, nuestra opción es ‘Jetsetter’ (iOS): lo mejor de lo mejor.

Como ocurre en su página web, esta app destaca a diario algunos alojamientos con descuentos por un tiempo limitado. La clave está en ‘cazarlos’ antes de que se caduque la oferta.

Ofrece, además, habitaciones para ese mismo día y ‘paquetes vacacionales’. Siempre sin escatimar en lujo.

Alojamientos en el último minuto

Para los que se atreven a esperar hasta última hora para reservar habitación -o para los que no les ha quedado otro remedio- dos apps españolas pueden ayudarnos: Blink y urRoom.

La primera -para iOS y Android- cuenta con más experiencia y, partiendo del modelo de ‘Hotel Tonight’, nos presenta las mejores cuatro ofertas para la ciudad elegida. Todas las estancias han sido previamente visitados por miembros de Blink.

En el caso de urRoom, que es relativamente nueva, también nos ofrece una cuidada selección de habitaciones de ‘último minuto’ pero el pago se hace directamente en el hotel. Además, como explica a ELMUNDO.es su fundador, José Manuel López,  próximamente se incluirán también «experiencias». Por ejemplo, alojamiento y entrada a un espectáculo.

‘Mudarse’ a casa de alguien

En los tiempos que corren, una de las mejores opciones para los bolsillos más ajustados es Airbnb (iOS y Android). Cuenta con un enorme catálogo de casas privadas que se alquilan por habitación o completas.

Es igual de sencillo reservarlas que ponerlas en alquiler. Y se nutre de lasopiniones y puntuaciones de los unos y los otros.

En España lleva funcionando un año y se ha convertido ya en una red social de alojamientos alrededor del mundo.

Para evitar decepciones

Oyster es la app perfecta (iPad) para los que no quieren llevarse decepciones al llegar al hotel elegido. Al igual que en su web, todo el contenido ha sidopreviamente ‘investigado’ por ellos. Así, en lugar de las fotos ‘oficiales’ de cada alojamiento, muestra sus propias imágenes.

Otro de sus puntos fuertes es la sección de ‘pros’ y ‘contras’. Para cada hotel, además de poder reservar, se enumeran puntos fuertes y débiles.

Nos vamos de camping

Para los que les gusta veranear en tienda de campaña o caravana, las apps de YouCamp (disponibles para varios países europeos) son bastante completas. Fotos, iconos con los servicios disponibles, buscador, mapa…

Si bien no son un prodigio en su diseño, sí resuelven la mayoría de las dudas que un ‘campista’ suele tener a la hora de decidirse por un sitio u otro.

Fuente: María Sainz (www.elmundo.es)