Testigo mudo (Silent witness) es una serie inglesa producida por la BBC que se estrenó en el Reino Unido en 1996 y que estuvo en antena más de diez años, llegando a convertirse en una de las ficciones con más éxito, con unos seis millones de espectadores. Creada por Nigel McCrey llegó a las pantallas españolas en 2009 y narra la historia de un grupo de forenses de la Universidad de Londres encabezados por Sam Ryan (Amanda Burton) e interesados en analizar y en descubrir las causas, así como el porqué de los asesinatos, ya que para ellos ante todo está la víctima. Para llevar a cabo sus objetivos, se valdrán de sus conocimientos cientifícos tanto a nivel deductivo como experimental obtenidos tras la autopsia de los cuerpos y tras haber hablado con un familiar o un amigo cercano de las víctimas.


Emisión: canal 10, domingo 22:00 h

Género: Suspense ,thriller

Público: +16

Valoración: ***

Contenido: humor 0, acción 3, violencia 2, sexo 0

Crítica

En Testigo mudo el espectador se puede adentrar en esa estética tan característica de las producciones inglesas. Es decir, en esa iluminación clara-oscura que remite a la audiencia a una serie más de novela negra, que a una de forenses al más puro estilo de las americanas. En este sentido, la puesta en escena es muy cuidada; meticulosidad que se puede observar al momento de presentar un cadáver ya que se evita caer en la morbosidad y en lo vacuo. Este esmero también se refleja en la complejidad de sus personajes, ya que éstos no son presentados desde una perspectiva lineal (buenos o malos), sino por el contrario se puede observar en ellos un desarrollo personal y una implicación con el trabajo que realizan. Elementos que hacen que la ésta sea más realista.

En definitiva, es una muy buena serie que gustará a todas aquellas personas a las que les interesa el suspense y el poder acercarse a la ciencia desde una óptica lúdica y apasionante.

 

Fuente: TAC