Última actualización por Ben Pilkington el 29 de abril de 2024
La tecnología digital es omnipresente.
Casi tres cuartas partes de las personas en el Reino Unido dicen que están en Internet al menos dos veces al día.
Para muchos de nosotros, sin duda, es aún más.
Esto tiene sus ventajas. Tenemos acceso a información casi ilimitada y podemos comunicarnos con cualquier persona desde cualquier parte del mundo.
Esto no sorprenderá a los padres, pero los niños y adolescentes también están mucho en línea hoy en día.
Más del 97% de los adolescentes en los EE. UU. tienen acceso a un teléfono inteligente, y el 54% dice que sería «difícil» renunciar a las redes sociales por completo. En el Reino Unido, los jóvenes de 8 a 17 años informan que pasan entre 2,5 y 4,5 horas en línea por día.
Por lo general, los adolescentes sacan mucho provecho de Internet. En una encuesta realizada en Estados Unidos, el 80% dijo que se siente más conectado con sus amigos gracias a ello, y el 67% sintió que Internet les ayudó a construir una sólida red de apoyo.
También hay desventajas.
La misma encuesta encontró que el 38% de los adolescentes se sentían abrumados por el «drama» en las redes sociales, y el 29% se sentía presionado para obtener muchas interacciones en sus publicaciones. Aunque es bueno tener en cuenta que estos números han disminuido en los últimos años.
El ciberacoso es otro gran riesgo para los niños y adolescentes que pasan más tiempo que nunca en Internet.
Con aparentemente todos los dispositivos que usamos capaces de conectarse a la web, puede parecer imposible alejarse de este lado potencialmente feo de Internet.
Esta guía de ciberacoso para padres te ayudará a asegurarte de que tu hijo esté protegido cuando se conecte a Internet. También le dará consejos útiles sobre lo que los padres pueden hacer con respecto al acoso cibernético, para que pueda ayudar mejor a su hijo.
Ver más https://www.wizcase.com/blog/a-comprehensive-cyberbullying-guide-for-parents/